Albacete 1-0 Elche CF: El Alba gana en inferioridad numérica

El Albacete Balompié volvió a la senda de la victoria frente al Elche Club de Fútbol (1-0). Y lo hizo cuando más difícil estaba el partido, en inferioridad numérica tras la expulsión del capitán Miguel Núñez. Pero una genialidad de Samu, a falta de cinco minutos para el final, propició el gol de Jona, un tanto que vale tres puntos para el conjunto albaceteño.

Con varios cambios en el once inicial, entre ellos Diego Benito en la medular, el Albacete Balompié saltó al césped del Belmonte. Si bien es cierto que el partido de los manchegos fue bastante flojo, sirvió para sacar los tres puntos ante un Elche CF que tampoco hizo mucho por llevarse la victoria en este desplazamiento.

El Alba dio el primer aviso con un remate de cabeza de Gonzalo que se marchó fuera. El partido, bastante trabado y con continuas interrupciones, apenas tenía ocasiones claras de gol. A la media hora, un balón suelto en el área lo remató Álvaro y la pelota acabó en corner tras tocar en Paredes. Justo antes del descanso estuvo a punto de adelantarse el Elche CF, con un disparo ajustado de Álvaro que se marchó fuera por muy poco. Antes, el Alba había sufrido su primer contratiempo con la lesión de Antoñito.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se complicó mucho más para el Albacete Balompié con la expulsión de Miguel Núñez, que vio su segunda cartulina en el minuto 57 de juego. Entonces, Sampedro recompuso al equipo con la entrada de Pulido, cedió el balón al Elche y buscó el contragolpe. Los ilicitanos, pese a jugar con un futbolista más, tampoco supieron manejar el encuentro.

A falta de cinco minutos para el final apareció la genialidad de Samu. Cogió el balón en la izquierda, dejó atrás a su defensor, le tiró un caño a otro rival para internarse en el área y puso el balón al área pequeña. Por allí estaba Jona, que golpeó el balón como pudo para alojarlo en el fondo de la portería de Javi Jiménez para llevar el delirio a las gradas del Belmonte. Dos minutos después, César Díaz tuvo el segundo en sus botas, solo ante el portero, pero su lanzamiento se perdió a la derecha de la portería.

Después de un mal partido, el Albacete Balompié supo sufrir en los instantes finales, cuando el Elche CF se limitó a colgar balones al área de Juan Carlos. Los albaceteños aguantaron hasta el pitido final, sumando tres puntos que le permiten escalar hasta la décimo tercera posición, con 19 puntos en la tabla, cuatro más que su próximo rival, el RCD Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito (Córcoles, 42′), Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos, Diego Benito (Pulido, 61′), César Díaz, Portu, Samu y Rubén Cruz (Jona, 84′).

ELCHE CF: Javi Jiménez, Isidoro, Álex Martínez, Armando, Caro, Ilie, Álex Moreno (Héctor, 70′), Pelayo (Lolo, 78′), Cifuentes (Nono, 80′), Álvaro y Sergio León.

GOLES: 1-0, min. 85 Jona.

ÁRBITRO: Medié Jiménez. Expulsó, por doble amarilla, al local Miguel Núñez (57′). Amonestó a los locales Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Rubén Cruz y Córcoles, y a los visitantes Ilie, Armando, Pelayo y Álvaro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button