La ciudad de Albacete, preparada para la Fase Previa de la Challenge Cup

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto a la diputada de Deportes, Victoria Leal, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, han informado que Albacete un año más será la sede de la Fase Previa de la Copa de Europa de baloncesto en Silla de Ruedas Challenge Cup (Euroleague 3).

Los partidos se disputarán los días 11 y 12 de marzo en el Pabellón Lepanto. Los equipos que se encuentran en este grupo C de la Euroliga 3 son: BSR Amiab Albacete (España); Kardemir Karabük S.K (Turquía); P.D.M Treviso (Italia); Beit Halochem Jerusalem (Israel); y Essex Outlaws XBC (Gran Bretaña).

Los albaceteños del BSR Amiab, que son uno de los equipos favoritos, se enfrentaránmañana al Kardemir Karabük S.K (Turquía), a las 11:15 horas, y a las 18:00 horas al Beit Halochem Jerusalem (Israel). El sábado, día 12, el equipo albaceteño jugará contra el P.D.M Treviso (Italia) a las 11:15 horas, y a las 18:00 horas contra el Esse Outlaws WBC (Gran Bretaña).

Francisco Navarro ha explicado que se trata de cinco equipos con gran experiencia en Europa, procedentes de España, Turquía, Italia, Gran Bretaña e Israel, que en los 10 partidos que se disputarán ofrecerán un gran espectáculo al público albaceteño. El concejal de Deportes ha destacado que “todos los albaceteños tenemos que apoyar a nuestro equipo, no olvidemos que es una competición europea y necesitan nuestro apoyo, el BSR AMIAB es un ejemplo de superación, trabajo, esfuerzo e ilusión para todos nosotros, del que nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que ha conseguido hasta el momento, hace tan solo unos días subcampeón de la Copa del Rey y de los que conseguirá en el futuro”.

El edil ha reiterado una vez más el apoyo del Ayuntamiento con Amiab y todos sus equipos, por la excelente labor deportiva que realizan y por su trabajo diario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Francisco Navarro también ha destacado que la empresa Subus pondrá a disposición autobuses para el desplazamiento de los jugadores y se podrán en el pabellón un sistema de calefacción para disputar los encuentros.

Horarios Euroleague 3

Share Button