El Albacete Fútbol Sala acusa su mala puntería ante el Calera (5-6)

Albacete FS - AD Calera (Foto: Rafa Gil)

Nuevamente la falta de puntería del Albacete Fútbol Sala evitó que los hombres de Domingo Cuartero sumasen algo positivo ante el Calera (5-6). El encuentro tuvo de todo: alternativas, goles y emoción. Pero al final el Alba cayó en un partido donde fue superior, donde Jairo, el meta visitante, se convirtió en el auténtico héroe de su equipo.

El Calera empezó muy combativo y con una presión muy alta, pero sin terminar de tener ocasiones claras. Fue el conjunto blanco quien golpeó primero, cuando Chema sorprendía a los toledanos haciendo el primer gol en el minuto dos. El Albacete FS se encontraba cómodo, Martínez pudo hacer el segundo de volea, mientras que Toni Costa probó a Jairo desde fuera del área. También Herreros pudo engatillar pero falló de forma incomprensible. Fue en el minuto 9 cuando Duque mandaba un balón al fondo de la redes un rechazo de la defensa. La ventaja duró poco y en el ecuador de la primera parte, Alberto recortaba distancias aprovechando un error de los locales. El tanto le sentó muy mal al Albacete FS, ya que el Calera siguió martilleando. Miguelito mandó fuera un zapatazo. Y Chicha se marcaba un paradón. Entonces se llegó al minuto 15′ y Alberto empataba el choque.

El Albacete FS reaccionó y pudo marcar de cabeza por medio de Herreros. En el 17′, Miguelito ponía a los suyos por delante (2-3). Los blancos se veían por detrás y empataron después de varios intentos previos. Fue Owa, recogiendo un balón dentro del área. Pero el Calera se volvía a poner con ventaja antes del descanso con un gol de Chema en propia puerta. 3-4 en el paso por los vestuarios.

En la segunda parte, el Albacete FS empezó más espeso pero poco a poco volvieron las oportunidades. Costa, por ejemplo, obligaba a una estirada a Jairo. Fue de nuevo Chema quien ponía las tablas en el 28′. Acto seguido, Chapa volvía a poner a los toledanos por delante regateando a Luis, el guardameta del juvenil que debutaba con el primer equipo tras una lesión de Dani Segura (4-5). Los albaceteños entonces acorralaron al Calera y cuando éstos se quedaron con uno menos faltando 6 minutos, Dani Robledo y Toni Costa tuvieron las más claras, pero Jairo estuvo espléndido.

Los visitantes salieron vivos de esta situación y Jairo no solo estuvo muy acertado, sino que sentenció desde su área cuando el Albacete FS tenía el portero-jugador en pista. Los de Cuartero siguieron con fe, Toni Costa envió el balón a la madera. Pero fue Chema quien puso mordiente con un gol a 40 segundos del final. Los blancos pudieron empatar con una clara ocasión de Dani Robledo pero Jairo lo volvió a evitar.

El Albacete FS cae de forma dolorosa en el último encuentro de 2015 en el Pabellón del Parque, en un partido donde se recogieron casi 500 kilos de alimentos para Cáritas Albacete. Por su parte, el Juvenil División de Honor también fue derrotado por 6-5 en la cancha del Futsal Molina.

Share Button