El Albacete Fútbol Sala logra un meritorio triunfo ante el Águila FS (4-3)

Albacete FS - Águila FS

El Albacete Fútbol Sala hizo méritos para alzarse con la victoria ante el equipo que visitaba el Pabellón del Parque con la vitola de menos goleado del grupo, el Águila FS, al que venció por 4-3. Y de hecho demostró esa condición porque los albaceteños tuvieron que realizar un gran esfuerzo para doblegar al equipo toledano que nunca dio su brazo a torcer a pesar de encajar los dos primeros goles en tan solo tres minutos.

Comenzó ya el partido con ritmo y en el primer minuto el goleador de la tarde Chema anotaba el primer tanto de potente tiro tras un perfecto taconazo de Toni Herreros que aunque tocó el balón el guardameta toledano Alberto nada pudo hacer por evitar el tanto. Los albaceteños salieron muy enchufados y producto de ello llegaba el segundo tanto en el minuto 3, por obra de nuevo del cierre Chema que desde el ala izquierda cruzaba perfectamente el esférico al fondo de la red.

El técnico toledano José Isidro García pedía tiempo muerto para espabilar a los suyos y a partir de ahí el Águila fue otro equipo totalmente distinto. Más agresivo y ordenado en todos los aspectos. En el saque de una falta a punto estuvo el equipo visitante de acortar distancias. El meta albaceteño de la primera mitad Dani Segura hizo buenas intervenciones. Poco después el local Duque montaba una contra perfecta pero Juan Carlos no remató por poco. De nuevo Chema ponía a prueba a Alberto y éste metió una gran mano.

Mediada la primera mitad Toni Herreros falló una clara ocasión para hacer el tercero. Los jugadores visitantes Juan Carlos Álvarez y Karim Elhiahadi, a la postre los máximos realizadores de su equipo, fueron la gran pasadilla para los albaceteños. Finalizando la primera mitad de nuevo Chema, muy inspirado, tuvo en sus pies un nuevo tanto. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

El comienzo de la segunda mitad comenzó con intensidad y los toledanos no paraban de llegar con mucho peligro. Hasta que llegó el 2-1 por obra de Karim en el saque de una falta cercana al área albaceteña en el minuto 29. El partido se apretó y tres minutos después era el máximo goleador de los toledanos, Juan Carlos Álvarez, quien igualaba el marcador de nuevo en el saque de una falta. Se esfumó la ventaja de los de Domingo Cuartero que habían fraguado una buena ventaja inicial que parecía solvente.

Pero solo un minuto después de la igualada de los toledanos, también en el saque de una falta cercana al área defendida por el meta Víctor, el goleador de la tarde Chema lanzó un potente disparo y el esférico se introducía como un obús en la portería toledana. Restaban siete minutos para el final del encuentro y parecía de nuevo encarrilado el partido para los blancos pues el juego en líneas generales de éstos fue competente. Pero los de José Isidro no se rindieron y mostrando una gran capacidad competitiva desde el 2-0 buscaron con ahínco de nuevo la igualada y la consiguieron a falta de cinco minutos por mediación de Iñaki Martín, tras robo de balón por imprecisión de pase de los albaceteños.

Con el empate a tres en el electrónico la incertidumbre sobrevolaba el Pabellón del Parque. Pero en un buen ataque blanco, a falta de tres para el final, Toni Costa recogía perfectamente un pase hacia su pierna buena y de un potente zurdazo batía por bajo al portero Víctor. Los toledanos dispusieron portero jugador durante los tres minutos restantes y aunque tuvieron más de una ocasión de gol, los albaceteños lograron impedirlo con una buena defensa.

Se llegó al minuto 40 con una sabrosa victoria para el conjunto blanco que la trabajó de principio a fin. Restan dos jornadas para el final de la Liga y la próxima los albaceteños jugarán en casa del Atlético Almonacid.

Share Button