El Albacete Fútbol Sala respira a costa del colista Atlético Almonacid (2-0)

Mucho tuvieron que sufrir los hombres dirigidos por Domingo Cuartero para doblegar al colista Atlético Almonacid en el Pabellón del Parque, donde los albaceteños lograron el triunfo por un marcador de 2-0. En una primera mitad igualada, Toni Costa abrió el electrónico de penalti. En la segunda, con muchas imprecisiones, el Albacete FS tuvo ocasiones pero no acabó de sentenciar a pesar de que Herreros marcara el segundo. Los alcarreños lo intentarían hasta el final, pero el triunfo se quedó en casa.

El control del choque lo llevaría desde el principio el Albacete FS. Tras unos primeros minutos de tanteo, las ocasiones acabaron llegando. Las dos más claras las tuvo Chema para los blancos, pero se encontró con Álex. Por el Atlético Almonacid lo intentaría Isra, pero Chicha sacó una buena mano. Pasado el ecuador, Duque chutaba arriba un disparo en una contra muy buena de los locales. Así llegamos al minuto 13, cuando el árbitro señalaba penalti sobre Owa. Toni Costa lo transformaba, subiendo el primero al marcador. Antes del descanso pudo llegar el segundo en una volea que se marchó alta del juvenil Jacinto. Y en una jugada embarullada que Owa mandaba a la madera.

Tras el tiempo de asueto, el Albacete FS se tomó una pausa y los alcarreños no terminaban de tomar el mando. Fue en el 25′ cuando los blancos se reactivaban en una gran oportunidad, donde Álex volaba para salvar un buen tiro de Toni Costa. Herreros también rozaría el segundo. Duque también tuvo el gol en sus botas, pero se fue alta. Mientras, Dani Segura hacía un par de buenas intervenciones. En el 32′, de forma incompresible, Adri fallaba para los visitantes en una pérdida de los de Domingo Cuartero. Un minuto después, Toni Herrerros mandaba al fondo de las redes un buen centro de Jacinto en lo que sería el segundo tanto.

A partir de ahí, el equipo de Almonacid de Zorita sacaba el portero-jugador. Pero el nerviosismo y el buen posicionamiento de los de Cuartero evitaron que estos se metieran en el encuentro. No obstante, el meta local tuvo que hacer un par de buenas paradas. Aún así, el Albacete FS estuvo a punto de sentenciar en un par de opciones. Sobre todo, en un intento de Chema, que estuvo notable. Y Dani Robledo, que disparó al lateral de la red. Así se acabó el partido.

Tras conseguir estos tres puntos, el Albacete FS se aleja del colista y puede mirar con otro punto de vista la segunda vuelta. Antes, la próxima semana, terminará la primera vuelta visitando la difícil cancha del Infantes.

Share Button