El Albacete FS termina la Liga con una derrota en casa ante el Infantes (4-7)

Albacete FS - Infantes

Mucho se divirtieron los aficionados que acudieron la noche de jueves al Pabellón del Parque para presenciar el último encuentro del Albacete Fútbol Sala esta temporada. El Infantes FS se llevó la victoria (4-7) en un duelo que llegó igualado a menos de dos minutos para el final y que se decidió con un tanto en la salida de balón de los blancos. Goles, emoción e intensidad fueron los ingredientes de un enfrentamiento que se pudo llevar a cualquiera de los dos.

En los primeros minutos ambas escuadras se afanaban por tomar el control de la pelota sin casi llegadas a las áreas, algo muy raro en fútbol sala. De hecho, en las dos primeras llegadas del Infantes se produjeron los dos primeros tantos visitantes, en dos regalos de los albaceteños. En el primero, en el minuto 9, Chule hacía el gol batiendo a Chicha entre las piernas en una contra en la que apenas encontró oposición. El 0-2 se produjo dos minutos después en una confusión de los de Domingo Cuartero, gracias a un saque del portero que Miguelón tocaba ligeramente de cabeza. El Infantes pudo hacer instantes después el tercero, de no ser por Chicha que metía una mano prodigiosa en un saque de esquina visitante.

A partir ahí, el Albacete FS estuvo entonado. Chema pudo recortar distancias pero se fue rozando la portería de David. En el 17′, el cierre del Albacete FS no fallaría para establecer el 1-2, en una jugada donde se creó el mismo el espacio para chutar. El empate se intuía porque Toni Costa tuvo el gol en sus botas pero el guardameta del Infantes respondió con dos grandes intervenciones. Y fue en el 18′ cuando Owa remataba un rechazo de David poner la igualdad en el marcador. Un empate que se pudo romper, de no ser por Chicha, que taponaba una falta ejecutada por Fernando.

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes gracias a que el partido se volvió en un correcalles. Herreros y Owa estuvieron a punto de poner a los suyos por delante. Mientras que Fernando chutó por encima del marco local. Pero quien no falló fue Chema, que hacía el 3-2 en el 24′. Acto seguido, Miguelón volvía a poner el choque en tablas. Sin tiempo para respirar, Fernando ponía de nuevo a los visitantes por delante en un córner. Un minuto después, Dani Robledo empataba en una jugada muy parecida al anterior gol del Infantes.

Entonces, el partido se serenó un poquito. El Infantes tenía la posesión del esférico, mientras que el Albacete FS se tomaba un respiro para volver a intentarlo poco después. Fruto de ello, ahora quien hacía acto de presencia era el segundo portero local, Luis Perez, el guardameta del Juvenil División de Honor. Con tres auténticos paradones, el primero a bocajarro. Y los dos siguientes fueron buenas estiradas ante Pedrito. Pasado el minuto 30, el cuadro blanco volvió a acercarse con peligro, en un contragolpe de Álvaro Clemente que se fue fuera. Y en un tiro de Dani Robledo que desbarató David.

Así llegamos a los dos minutos finales, Pedro Cuadra introducía el portero-jugador con la intención más por contener que por ir a por la victoria. El Albacete FS aguantaba bien, hasta que en un error por puro nerviosismo en la salida del balón, Pedrito hacía el gol que parecía definitivo. Entonces, el que sacaba el quinto jugador era Domingo Cuartero. Y pudieron empatar si Dani Robledo hubiera tenido más suerte. Ya en los últimos segundos, el Infantes terminó de ampliar el marcador con los tantos del David desde su portería y de Agus a la contra.

El Albacete FS termina en la penúltima posición una temporada con muchas dificultades, donde mereció más en algunos partidos. Y donde la falta de gol ha lastrado sus aspiraciones.

Share Button