Un doble penalti condena al Albacete FS ante La Solana (4-5)

Albacete FS - La Solana (Foto: Rafa Gil)

Los pupilos de Domingo Cuartero se dejaron el alma para remontar la renta que tenía La Solana de tres goles con un segundo tiempo sensacional. Cuando el partido entró en su fase decisiva, el conjunto ciudadrealeño se llevó los tres puntos al materializar un doble penalti Nillo a falta de algo más de un minuto (4-5). Los blancos se quedaron sin premio en uno de los mejores encuentros de la temporada.

El dominio desde el pitido inicial fue para los albaceteños, que ya pudieron adelantarse en el primer minuto de juego de no ser por el portero Barbu, que despejó a banda como pudo en un primer intento. Poco después, de nuevo el cancerbero solanero se quedó con el balón a duras penas cuando Resta interceptaba un balón suelto en el área al que apenas pudo darle fuerza. La primera ocasión visitante llegó de estrategia, cuando Alfonso mandaba una volea por encima del marco de Chicha. Y fue en el minuto 8 cuando Pitoto adelantó a su equipo en el marcador fruto de un penalti cometido por Owa. El Albacete FS estaba tocado y tres minutos después Vicente volvía a perforar la portería marcando de tacón, un tanto de mucha belleza (0-2).

El cuadro local trataba de meterse en el encuentro con oportunidades de Chema. Primero con un zapatazo que se marchaba a la madera y luego con un tiro que tocaba en un defensor. Llegaba el 0-3 y en el 16′ el cierre albaceteño tenía premio reduciendo distancia en el marcador poniendo el 1-3 en el mismo. Pero la fortuna se alió con La Solana que volvía a acrecentar la renta en la siguiente jugada, cuando de nuevo Vicente remataba de cabeza un rechazo de Chicha. Antes del descanso, Dani Robledo daba esperanzas a los blancos al transformar un doble penalti. Nos marchábamos al vestuario con 2-4 a favor de los de Antonio Jesús Díaz.

Tras el tiempo de asueto, el control era del Albacete FS y las ocasiones también. Martínez probaba a Barbu pero éste despejaba de puños. Resta también disparaba arriba en un rechazo solanero. Y fue en el 30′ cuando Herreros mandaba al fondo de la jaula un centro desde la derecha haciendo el 3-4. Los locales querían el empate, Toni Costa estuvo cerca pero otra vez se encontró con el meta ciudadrealeño. Así, en el 34′, Resta establecía la igualada al culminar una contra con una gran definición.

El choque se podía decantar para cualquier bando. Dani Segura ya había salvado a los suyos, pero no pudo hacer nada en la transformación de un doble penalti que Nillo no fallaba. De esta forma, el Albacete FS se quedaba sin puntuar cuando más lo había merecido.

La próxima jornada, que será dentro de dos semanas, los de Domingo Cuartero viajarán hasta la capital alcarreña para verse las caras con el Alza Guadalajara.

ALINEACIONES:

ALBACETE FS: Dani Segura, Dani Robledo, Resta, Cristian, Duque, Martínez, Chema, Owa, Toni Costa, Juan Carlos, Chicha y Herreros.

FS LA SOLANA: Fuster, Vicente, Andrés, Pollo, Nillo, Noel, Alfonso Linares, López, Pitoto, Barbu y Sergi.

Share Button