El Albacete FS afronta una prueba de nivel ante el líder de la categoría

Partidazo el que se podrá disfrutar este sábado en el Pabellón del Parque, donde el Albacete Fútbol Sala espera a uno de los titanes de la categoría, la AD Bargas. El conjunto toledano domina de forma autoritaria la categoría con 31 puntos, sacando cuatro al Águila FS y nueve al tercero que es el Ciudad de Toledo. Difícil reto el que tienen los de Domingo Cuartero, pero muy esperanzados por el buen trabajo realizado en los últimos partidos del 2014, que no tuvieron su recompensa en el marcador.

El Albacete FS vuelve al Pabellón del Parque después de un mes sin competición. Las largas vacaciones (no se competió por descanso en la última jornada antes del parón) han servido para recuperar jugadores que andaban tocados como Chema y Diego Yeste. En principio, no hay bajas y solo está con molestias Martínez, pero éstas no revisten gravedad que le impida jugar.

Por su parte, el Bargas terminó el año 2014 ganando 6-3 al segundo clasificado. Lo cierto es que este equipo ya podría estar en 2º B, pero declinó su participación por estar encuadrado en el grupo andaluz, siendo un trastorno para la economía del club. En casa, han ganado casi todo y solo se han dejado un empate. Fuera, son más vulnerables, donde han cosechado 4 victorias y 2 derrotas en lo que va de Liga, concretamente ante Calera y Renacer Argamasilla, equipos de un nivel parecido al Albacete FS. Y destaca el triunfo foráneo ante el Atlético Almonacid con un sorprendente 0-9 en el marcador. Dentro del plantel entrenado por Ángel Magán, mencionables son sus máximos goleadores: Javi López con 17 goles y Boliche con 13. También habrá que estar atentos a la estrategia ya que poseen muy buena eficacia con el balón parado.

Los precedentes no son buenos para los albaceteños, ya que tanto en el Pabellón del Parque (3-6) como en tierras toledanas (8-4) los de Magán se impusieron la temporada anterior. No obstante, el cuadro local ha evolucionado bastante y se espera un choque igualado.

Por último, cabe recordar que los abonados del Albacete Balompié podrán asistir al encuentro (sábado a las 16:30 horas) por tan solo un euro por el reciente acuerdo firmado entre ambas instituciones. Por ello, se puede vaticinar un buen ambiente en el Pabellón del Parque para presenciar un duelo de enjundia.

Share Button