El Albacete FS suma tres puntos en la pista del colista de la categoría (4-6)

Santa Olalla - Albacete FS

El Albacete Fútbol Sala logró la victoria frente al colista de la categoría, el Santa Olalla, por un resultado final de 4-6. El triunfo de los de Domingo Cuartero estuvo cimentado por la gran definición en la punta de ataque y por un espectacular Santi, que fue un titán en la portería. Los toledanos, a base de coraje, lo intentaron pero no fue posible. Los tres puntos sirven para adelantar en la tabla a Renacer Argamasilla, por lo que el Albacete FS es séptimo con 22 puntos.

La primera mitad comenzó francamente mal para los albaceteños, ya que en el primer minuto Hugo adelantaba al Santa Olalla. A partir de ahí, los visitantes empezaron a tocar con criterio para cansar al rival. En el 7′, Rafa empató. Poco después, en el 9′ concretamente, Toni Blázquez fusiló a Pedro Meneses en una falta en la frontal consiguiendo la primera ventaja para el Albacete FS. Entonces llegaron los mejores momentos del Santa Olalla, pero Santi se convirtió en el héroe del encuentro a disparos de Adrián y Álvaro Cañada. Pero el buen trabajo defensivo no tuvo premio y a falta de 5 minutos para el descanso Hugo puso el empate a dos momentáneo. Aunque Rafa mandó el balón al larguero cuando el intermedio se apreciaba.

El segundo tiempo nació con un Albacete FS más metido en el encuentro. Primero Toni Costa y luego Chema pudieron hacer el tercero. Y fue en el 24′, cuando precisamente Costa definió un pase de la muerte y el Albacete FS avanzó en el electrónico. Con el tanto, el duelo se revolucionó. Patiño casi empata pero también es cierto que los blancos tuvieron una triple ocasión que pudo sentenciar el choque. También Juanfran mandó al limbo otra clarísima para los de Domingo Cuartero. Pero Blázquez en una mala salida de meta toledano y Chema desde lejos fueron quienes aumentaron la renta del Albacete FS. Así se llegó al 38′, minuto crucial para la contienda, ya que Edu convirtiendo un doble penalti y Patiño pusieron pimienta al desenlace. Se llegó a los últimos 60 segundos con un gol de ventaja, primero Santi realizaba una intervención extraordinaria y luego Chema, haciendo diana desde lejos, devolvían la calma a los albaceteños y se traían una victoria merecida.

En la próxima jornada el Albacete FS tiene una nueva salida, esta vez frente al Almonacid, en lo que será el comienzo de la segunda vuelta de la competición. Una fase que los albaceteños afrontan llenos de moral.

Share Button