El Albacete FS tumba al líder en un partido lleno de emoción (6-3)

Albacete FS - AD Bargas (Foto: Rafa Gil)

Partidazo con mayúsculas el que se pudo ver en el Pabellón del Parque el fin de semana, que recordó a tardes gloriosas del Albacete Fútbol Sala de no hace mucho tiempo. Los locales vencieron al líder de la categoría, el AD Bargas, por 6-3. El encuentro tuvo de todo: intensidad, emoción, alternativas en el marcador, buen juego y golazos para enmarcar. Los tres puntos se los llevaron finalmente los de Domingo Cuartero con todo merecimiento ante un Bargas que acabó desquiciado.

Los minutos iniciales fueron de tanteo entre ambos equipos, que acusaron la falta de ritmo por el parón navideño. Poco a poco, el Bargas fue acumulando jugadas de peligro ante un Albacete FS que se defendía eficazmente. En el minuto 6, por ejemplo, Boliche (uno de los jugadores de más calidad de los toledanos) pudo por dos veces adelantar a los suyos, primero en un tiro cruzado y después en un mano a mano que desbarató Santi. Y fue en el 9′ cuando Toni hizo el primer tanto visitante que dejaba grogui a los albaceteños. Ya que después, tanto Juanfran como Santi salvaron a los suyos. En los últimos 5 minutos del primer tiempo, el Albacete FS se sacudió el dominio toledano y fue llegando con buenas ocasiones al marco contrario. Martínez por dos veces y Yeste se lamentaron por haber fallado. El equipo de Magán se atrincheraba con intensidad y aún a falta de 6 minutos cometía su quinta falta, lo que hizo que el asedio fuera mayor. Pero Boliche, a la contra, hizo el segundo para los suyos. Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso, los árbitros no vieron un clara mano del Bargas y eso encendió al público. Así se llegó al intermedio.

El segundo tiempo empezó con poca claridad de ideas en ambas escuadras. Tan solo había tímidos acercamientos a las áreas, la calma que precedía a la tempestad. Porque en dos zarpazos, los blancos consiguieron la igualdad en el marcador con dos jugadas individuales. Una de Toni Blázquez y otra de Chema en el minuto 28. El Albacete FS estaba pletórico y el férreo conjunto visitante se desplomó como un castillo de naipes. Y es que en el 30′, Rafa adelantaba 3-2 a los suyos con un sutil toque. El Bargas intentó reaccionar pero se encontró con un espléndido Santi, un cancerbero que no pudo evitar que Boliche empatara momentáneamente la contienda en el 12′ de la segunda parte. Ambos estaban con 5 faltas pero el Albacete FS acabó mejor. Sapo (en el 34′), dos minutos después Blázquez de bella factura y Toni Costa, en los últimos 120 segundos certificaban la victoria para los albaceteños. Aún hubo tiempo para fallar un doble penalti por parte de Juanfran y para que el colegiado expulsara a dos jugadores del Bargas.

Así pues, triunfo para el Albacete FS que le llena de moral. La próxima semana viajarán hasta Santa Olalla para intentar escalar puestos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE FS: Santi, Diego Yeste, Juan Carlos, Juanfran, Martínez, Chema, Sapo, Toni Costa, Rafa y Toni Blázquez.

AD BARGAS: Samu, Alex, Javi López, Alfredo, César, Alvaro, Damian, Costa, Toni, Pitu, Boliche y Ramón.

GOLES: 0-1, Toni min 9. 0-2, Boliche min 18. 1-2, Chema min 28. 2-2, Blázquez min 28. 3-2, Rafa min 30. 3-3, Boliche min 32. 4-3, Sapo min 34. 5-3, Toni Blázquez min 36. 6-3, Toni Costa min 39.

Share Button