El Albacete FS logra una importante victoria ante el CDE Guadalajara (4-2)

Albacete FS - CDE Guadalajara

Con un resultado final de 4-2 en el electrónico, el Albacete Fútbol Sala volvió a la senda ganadora después de dos derrotas dolorosas. Los de Domingo Cuartero vencieron al CDE Guadalajara, en un partido en el que los alcarreños, a pesar de su situación clasificatoria y de su escaso plantel, fueron un digno rival que peleó por llevarse algo positivo del Pabellón del Parque. Los locales, jugando en momentos a buen nivel, finalmente consiguieron doblegarlos.

El encuentro empezó con la nota positiva de la vuelta a la portería de Santi, que debido a problemas en el codo se perdió la cita con el Pozuelo FS. Los minutos iniciales fueron de tanteo, donde los de Ismael Mínguez comenzaron muy bien posicionados en una defensa cerrada. Hasta el ecuador tan solo hubo un par de ocasiones por el bando albaceteño, una primera, en el 3′, que Juanfran mandó arriba y otra donde el portero Alberto Tornero realizó una buena intervención.

El punto de inflexión llegó justo en el 10′. Primero Sapo falló un uno contra uno con el guardameta guadalajareño, pero acto seguido precisamente se desquitaba de la ocasión perdida haciendo el primero con un tiro potente desde la frontal. El Alba FS se sintió cómodo en los momentos sucesivos con la ventaja en el marcador. Pero el CDE Guadalajara se estiró para tratar de poner de nuevo la igualada, donde algún intento de Javi Ugarrio (el mejor de los visitantes) fue lo más peligroso. Antes del intermedio, Rafa amplió distancia en el luminoso después de una buena jugada colectiva.

Tras el descanso, los alcarreños buscaron meterse de nuevo en el encuentro. Davicín marcó el primer tanto visitante para poner pimienta al duelo. Acto seguido, los de Mínguez pudieron empatar pero Guillermo, que había entrado en el descanso, atajó bien la situación. A partir de entonces, los albaceteños empezaron a tocar para cansar al CDE Guadalajara. Fruto de ello, llegaron un buen número de ocasiones como una de Sapo en el minuto 24 que acabó en la madera. El buen juego propició que Toni Blázquez hiciera el 3-1 en el 28′. Diego Yeste, poco después, a punto estuvo de hacer el cuarto. El gol que cerró la cuenta albaceteña fue de Juanfran, un auténtico trallazo por toda la escuadra. El Guadalajara lo intentó en los instantes finales embotellando a los locales mediante portero-jugador, pero tan solo sirvió para que Ugarrio maquillara el resultado.

La próxima semana no hay jornada por descanso por el puente de la Constitución. Será dentro de 15 días cuando el Albacete FS cierre el año visitando la cancha del líder, el Águila FS.

Share Button