Albacete 0-1 Girona: Cuarta derrota seguida y colista de la categoría

El Albacete Balompié encadenó su cuarta derrota consecutiva en Segunda División, tras perder ante el Girona FC gracias a un solitario tanto de Felipe Sanchón. Este resultado deja al conjunto albaceteño como colista de la categoría.

Con numerosas novedades en el once inicial afrontó el Albacete Balompié el partido, incluido el debut liguero de Diego Rivas, que ocupó la portería tras la lesión de última hora de Alberto, que con una rotura en el recto anterior del muslo derecho estará unas cinco semanas de baja.

El Albacete Balompié volvió a adolecer de los mismos errores que lleva cometiendo en este inicio de la temporada. Flojo en defensa, mucha posesión en el centro del campo y poca pólvora arriba. Ante el Girona FC bien es cierto que los albaceteños merecieron más, sobre todo en la primera mitad, donde fueron muy superiores, pero se fueron al descanso por debajo en el marcador. En un córner, mediada la primera mitad, Felipe Sanchón recogió un rechace dentro del área para batir a Diego Rivas ante las protestas de los manchegos, que reclamaban un fuera de juego inexistente ya que Antoñito validaba la acción.

Reaccionó bien el Albacete Balompié tras encajar el gol y Samu tuvo en sus botas el empate, pero se encontró con un sensacional Becerra. Al filo del descanso, Diego Rivas evitó el segundo de los visitantes, deteniendo un mano a mano ante Felipe Sanchón. Y también la tuvo el Alba en la última acción de la primera mitad, pero Becerra, nuevamente, sacó una sensacional mano a un disparo de César Díaz.

Tras el paso por los vestuarios cambió el guión del choque. Fue el Girona FC el que salió mejor, embotellando al Alba en los primeros compases, con paradón incluido de Diego Rivas a remate de Lejeune. Poco a poco, el Albacete se hizo con el control de la pelota, tocando lejos del área y perdiéndola con facilidad cuando se acercaba a los últimos metros. Por su parte, los gerundenses, bien colocados atrás, buscaban el contragolpe para sentenciar el partido.

Los cambios introducidos por Sampedro tampoco dieron fruto y el Albacete fue incapaz de batir la portería rival, pese a que lo intentó hasta el final con dos acciones. A falta de cinco minutos, Becerra atrapó un cabezazo de Rubén Cruz. Y ya en el descuento, Cidoncha tuvo en sus botas un lanzamiento de falta directa que, otra vez, Becerra despejó.

Así, el Albacete Balompié continúa con una mala racha que ya dura cuatro partidos, lo que le deja en el farolillo rojo de la categoría. El martes, a partir de las 22:00 horas, recibirá al Recreativo de Huelva en la tercera ronda de la Copa del Rey. Posteriormente, el próximo sábado a las 18:00 horas visitará al CD Mirandés.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Antoñito, Rojas, Gonzalo, Carlos, Mario Ortiz (Jorge Díaz, 64′), Edu Ramos, César Díaz (Chumbi, 64′), Portu, Samu (Cidoncha, 77′) y Rubén Cruz.

GIRONA FC: Becerra, Ramalho, Richy, Lejeune, Juncá, Cifuentes, Eloi Amagat, Granell (P. Iñiguez, 88′), Felipe Sanchón (Aday, 62′), Mata y Fran Sandaza (Gerard Bordás, 69′).

GOLES: 0-1, min. 24 Felipe Sanchón.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó al local Rojas y al visitante Ramalho.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.657 espectadores.

Share Button