Albacete 0-3 Girona: Una discutida decisión arbitral deja al Alba sin opciones

Albacete Balompié - Girona FC (Foto LFP)

El Albacete Balompié queda un poco más hundido tras un partido en el que lo tuvo todo en contra (0-3). Un penalti más que dudoso, una expulsión nada más comenzar el choque y los errores de siempre condenaron al Alba frente al Girona FC, que con dos zarpazos en el primer minuto de cada una de las partes dejó el choque visto para sentencia en el Estadio Carlos Belmonte.

Introdujo algunas novedades César Ferrando de inicio, con la entrada de Jason en un extremo y Víctor Curto en el otro, con Jona en la punta de ataque. Por detrás, la sala de máquinas iba a ser para Diego Benito y Mario Ortiz, aunque no dio tiempo a ver este esquema sobre el césped. Y es que apenas se había cumplido un minuto y veinte segundos de juego cuando Mata cayó ante Miguel Núñez dentro del área. Penalti y expulsión señaló el árbitro, aunque las imágenes demuestran que el delantero se dejó caer. El trabajo de la semana se iba por tierra a las primeras de cambio. Además, Mata no perdonó desde el punto de penalti y adelantó a su equipo en el marcador.

Por delante, 88 minutos en inferioridad numérica y perdiendo 0-1. Pero el Alba tiró al menos de orgullo. Se recuperó del mazazo inicial y poco a poco estiró líneas en busca de la portería de Becerra. Mario Ortiz retrasó su posición al eje de la zaga, mientras que Portu bajó a acompañar a Diego Benito al centro del campo.

Al cuarto de hora de juego Portu peleó un balón suelto en el área, pero lanzó por encima del larguero de la portería de Becerra. Un minuto después fue Jona el que tuvo una buena ocasión, pero con muy poco ángulo, y Becerra sacó su disparo con una buena mano. Al contragolpe tras esa oportunidad fueron los visitantes los que estuvieron cerca de marcar, pero Juan Carlos evitó el tanto de Mata.

El Alba, en inferioridad, no le perdía la cara al partido. A balón parado volvía a crear peligro el cuadro local, con una falta que puso Diego Benito y que Gonzalo envió desviado. Después fue Portu el que lo intentó en un par de ocasiones, pero ambos disparos los atrapó Becerra sin problemas. Al descanso perdía el conjunto manchego y, para colmó, comenzó a diluviar sobre el Estadio Carlos Belmonte.

Tras el paso por los vestuarios llegó el segundo mazazo, cuando apenas se habían cumplido 35 segundos de juego. Javi Álamo, que durante todo el choque se encontró una autopista en la banda de Paredes, se llevó un balón que finalmente acabó en los pies de Mata. El delantero caracoleó dentro del área ante la pasividad defensiva albaceteña y la puso en la escuadra de la portería de Juan Carlos. 0-2 y partido prácticamente sentenciado.

Con todo en contra y un futbolista menos, el Alba intentó recortar distancias, arriesgando y dejando numerosos espacios atrás, lo que aprovechaba el Girona para salir a la contra con muchísmo peligro. Juan Carlos salvó tres ocasiones clara para los visitantes. La primera a Lekic, en el 63′. Las otras dos a Eloi Amagat, en el 66′, con una doble intervención para evitar la sentencia definitiva.

Dicha sentencia llegó a balón parado, tras una tontería de Juan Carlos, que regaló un saque de esquina totalmente innecesario. Lejeune remató el córner sin oposición y estableció el tercero para su equipo a falta de quince minutos para el final. Y menos mal que el Girona FC no quiso hacer mucha más sangre, ya que el Alba quedó a merced de los catalanes en los últimos instantes.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito (Córcoles,  60′), Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito, Mario Ortiz, Jason (César Díaz, 53′), Portu, Víctor Curto y Jona (Fede Vico, 63′).

GIRONA FC: Becerra, Javi Álamo (Sebas, 71′), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi Amagat, Granell, Mata (Cristian Herrera, 61′) y Lekic (Maffeo, 81′).

GOLES: 0-1, min. 2 Mata, de penalti; 0-2, min. 46 Mata; 0-3, min. 76 Lejeune.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, Gorka (Comité Vasco). Expulsó, por roja directa, al local Miguel Núñez (min. 2). Amonestó a los locales Diego Benito y Gonzalo, y al visitante Mata.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Antes del inicio del partido, la Asociación Cultural Albacete en Madrid recibió el aplauso de los aficionados dentro del programa de homenajes que organiza el club.

Share Button