Albacete 1-1 SD Huesca: Juan Carlos, nuevo héroe albaceteño

Albacete - Huesca (Foto LFP)

El Albacete Balompié empató ante la Sociedad Deportiva Huesca, en un partido en el que el guardameta Juan Carlos se convirtió en el auténtico protagonista, salvando dos ocasiones en el tiempo de descuento. Los oscenses perdonaron demasiado, sobre todo en la segunda parte, cuando Camacho desaprovechó un penalti que pudo darles el triunfo y Machis falló un mano a mano ante Juan Carlos.

Treinta segundos tardó el equipo de Luis García Tevenet en avisar de sus intenciones en el Carlos Belmonte. Luis Fernández se internó en el área, recortó y con su izquierda buscó la escuadra, pero Juan Carlos realizó una espectacular estirada para evitar el tanto visitante. Y la respuesta no tardó en llegar, con un centro de Santi Jara que cabeceó Rubén Cruz, salvando con una buena mano Whalley, quien ocupó el puesto de un Leo Franco que iba a ser titular, pero que sintió molestias durante el calentamiento.

El partido estaba bonito en los primeros compases, con llegadas a ambas áreas. Juanjo Camacho intentó sorprender a Juan Carlos casi desde el centro del campo, pero el guardameta reaccionó bien para evitar el tanto. En el área contraria fue Rubén Cruz quien peinó un balón que se marchó algo desviado. Y este eléctrico inicio lo cerró Portu con un mano a mano que salvó milagrosamente Whalley.

El Albacete Balompié abrió el marcador a los veinte minutos de juego. Samu encaró a Ramírez, se marchó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás. Carlos David, en un intento de despeje, acabó por introducir la pelota en su propia portería. Pero la alegría apenas duró cuatro minutos, los que tardó el capitán Camacho en igualar la contienda, aprovechando un balón suelto en el área pequeña de la portería de Juan Carlos tras un disparo de Machis.

El equipo de Tevenet estaba tuteando al Alba sin complejos, atacando con bastante peligro cuando tenía espacios. Pasada la media hora lo intentó Samu Saiz en jugada personal, pero su lanzamiento se perdió a la derecha de la portería de Juan Carlos. Por su parte, el Alba tampoco renunciaba al ataque, por lo que el choque era un toma y daca constante entre dos equipos valientes y atrevidos en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Al término de la primera parte se llegó con empate, un resultado justo a tenor de las ocasiones de ambos conjuntos.

La SD Huesca no se amilanó en la segunda parte, ni mucho menos. Comenzó buscando la portería de Juan Carlos desde el inicio, y con disparos lejanos lo intentaron tanto Fran Mérida como Machis, pero sin suerte. Los oscenses reclamaron tímidamente penalti en el minuto 52, tras una caída de Luis Fernández ante Edu Ramos, pero el colegiado no señaló nada. La imagen del equipo de Tevenet continuaba siendo muy buena, poniendo en serios apuros a un Alba que no lograba hilvanar el juego al que está acostumbrado.

Los aragoneses tuvieron una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 56. Machis se fue en velocidad de todos los que le salieron al paso, hasta que Miguel Núñez cortó su progresión con la mano. El colegiado señaló la pena máxima y el capitán Camacho asumió la responsabilidad desde los once metros. Pero su lanzamiento se marchó muy por encima del larguero de la portería de Juan Carlos.

El fallo del penalti frenó un poco el ímpetu de la SD Huesca, en unos minutos en los que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del choque. Luis César Sampedro fue el primero en mover su banquillo en busca de la reacción de sus pupilos, con la entrada de César Diaz, que se pegó a la banda y Samu pasó a la mediapunta. Tevenet también dio frescura a su ataque con la entrada de Tyronne, ya que el partido era bastante menos movido que durante la primera mitad.

Machis volvió a pisar el área tras unos instantes en los que no pasó nada, pero el lanzamiento del jugador oscense salió demasiado cruzado. Tras los cambios se vino arriba el Alba, que estuvo a punto de adelantarse con un centro de Antoñito que se envenenó tras tocar en un defensa y que acabó en el palo derecho de la portería de Whalley, pero con la fortuna de que el balón salió hacia fuera. Si esa fue clara, más aún fue la que tuvo Machis en el 78′, cuando se plantó solo en el mano a mano frente a Juan Carlos, que realizó una intervención milagrosa para evitar el gol visitante.

Tras esa ocasión oscense el Alba encaró la recta final con algo más de ambición, ya que la SD Huesca fue poco a poco conformándose con el empate que en ese momento lucía el marcador, ya que veían así la oportunidad de estrenar su casillero en su regreso a Segunda División. A balón parado lo intentaron los locales, con un disparo tras un corner que Paredes envió por encima del larguero. Los oscenses defendían con uñas y dientes su portería, mientras que en ataque lo fiaban todo a la velocidad de Machis y Tyronne. La SD Huesca pudo llevarse el triunfo en el tiempo de descuento, pero Juan Carlos salvó a bocajarro un primer remate de Bambock y otro de Fernández. Una intervención con la que se llegó al término del partido, con un empate en un entretenido choque en el que los oscenses dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero donde solamente pudieron sumar un punto, estrenando así su casillero.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos (Diego Benito, 74′), Portu; Santi Jara (Cidoncha, 74′), Rubén Cruz (César Díaz, 69′), Samu; y Jona.

SD HUESCA: Whalley; Ramírez, Carlos David, Fernández, Morillas; Machis, Fran Mérida (Bambock, 76′), Manuel, Samu Saiz (Jose Gaspar, 83′); Juanjo Camacho y Luis Fernández (Tyronne, 73′).

GOLES: 1-0, min. 20 Carlos David, en propia puerta; 1-1, min. 24 Juanjo Camacho.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, Oliver (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Portu, Edu Ramos y Miguel Núñez, y a los visitantes Fran Mérida, Machis y Carlos David.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.287 espectadores.

Share Button