Albacete 1-0 Las Palmas: Y ya van ocho jornadas sin perder

El Albacete Balompié logró una valiosa victoria ante la UD Las Palmas, un triunfo que pone tierra de por medio con los puestos de descenso. El solitario gol de Miguel Núñez en la segunda parte permitió al conjunto manchego encadenar su octavo partido consecutivo sin perder. Y lo hizo ante el cuarto clasificado, el equipo más goleador de la categoría, un conjunto canario que fue incapaz de batir a Dorronsoro durante los noventa minutos del choque correspondiente a la 31ª jornada de Segunda División.

Luis César Sampedro dio entrada en el lateral izquierdo a Carlos, en sustitución del sancionado Paredes, mientras que el puesto del otro suspendido, Edu Ramos, lo ocupó Diego Benito, que regresó al once tras perder la titularidad en Valladolid debido a unas molestias que arrastró durante toda la semana pasada. El resto, los ya habituales para el técnico gallego, con esa tripleta por detrás de Rubén Cruz formada por Keko, Portu y Samu.

El Albacete Balompié quiso el balón desde el principio del partido, mientras que la UD Las Palmas esperaba cómodamente en su propio terreno de juego. Keko, que salió muy activo, ganó la línea de fondo con una buena maniobra, pero su centro lo interceptó Casto cuando Rubén Cruz se preparaba para marcar. El utrerano sí que recibió poco después un centro del extremo, aunque su testarazo se perdió por encima del larguero. El partido era trepidante en este primer cuarto de hora de juego, con los dos equipos buscando la portería contraria, cada uno a su manera.

Poco a poco se fue igualando algo más el partido, después de la buena salida del Albacete Balompié, y los canarios comenzaban a llegar a las inmediaciones de la portería de Dorronsoro. Antes de la media hora de juego, la UD Las Palmas rozó el gol con un centro desde la derecha al que no llegó Ortuño por milímetros, en una jugada que finalizó con un tiro de Culio que dio en Antoñito. En el minuto 32 Ortuño ganó en la pugna a Miguel Núñez, puso el balón atrás y el disparo de Araújo lo taponó Pulido en el punto de penalti. Y en el 34′ Hernán disparó cerca de la portería manchega. El choque había cambiado de bando y ahora era la UD Las Palmas la que mandaba sobre el césped, pero el marcador no se movió en esta primera mitad, aunque Ortuño tuvo la última con un disparo que se marchó desviado.

Tras el paso por los vestuarios, fue nuevamente el Alba el que se hizo con el control del esférico. Por su parte, la UD Las Palmas achicaba espacios atrás, con un 4-4-2 con las líneas muy juntas. Portu dio dos serios avisos a los canarios. En el primero, su lanzamiento se marchó a la izquierda de Casto. En el segundo, en el 54′, mandó la pelota a las nubes tras una dejada de Keko, en una jugada en la que reclamó penalti.

Mediante buen juego, el Albacete no encontraba la fórmula para superar a la UD Las Palmas. Así que tuvo que llegar a balón parado. En el séptimo corner que sacaron los albaceteños, Rubén Cruz tocó el balón, que quedó suelto para Miguel Núñez, que con una semivolea batió a Casto. Era el minuto 61 y el Alba se ponía por delante.

Fue entonces cuando la UD Las Palmas dio un paso al frente. Avisó Ortuño con un cabezazo que atrapó Dorronsoro en el 71′. Y dos después llegó la más clara, tras un error en la salida de balón, Hernán se internó en el área y disparó abajo, pero Dorronsoro sacó un providencial pie para evitar el empate. Si buena fue esta parada, mejor fue la que hizo en el 84′, un auténtico paradón tras un remate a bocajarro, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El Albacete Balompié se estaba vaciando, aferrándose a la ventaja que reflejaba el marcador. Enfrente, los canarios buscaban el empate con un auténtico arsenal ofensivo. Era el momento de sufrir por una más que merecida victoria. La afición lo sabía y animaba sin parar. Tras un agónico tiempo de descuento, el Alba sumaba tres puntos vitales para despegarse de los puestos de descenso. Ocho jornadas consecutivas sin perder, segundo triunfo seguido, una racha difícilmente mejorable.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Carlos, Diego Benito, Mario Ortiz, Keko (César Díaz, 77′), Portu (Chumbi, 90′), Samu (Moutinho, 76′) y Rubén Cruz.

UD LAS PALMAS: Casto, David Simón, Marcelo, Aythami, Christian, Culio (Vicente, 83′), Javi Castellano, Hernán, Guzmán (Jonathan Viera, 56′), Araújo y Ortuño.

GOLES: 1-0, min. 61 Miguel Núñez.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, José María (Comité Murciano). Amonestó al local Dorronsoro, y a los visitantes Araújo, Javi Castellano y Jonathan Viera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, ante 6.400 espectadores. Antes del inicio del choque, la Peña Juan Carlos Díaz recibió el aplauso del público dentro del programa de homenajes que realiza el club manchego.

Share Button