Albacete 1-0 CD Leganés: César Díaz rescata tres puntos vitales para el Alba

Tras siete derrotas consecutivas, el Albacete Balompié volvió a reencontrarse con la victoria, cuando más falta le hacía, al derrotar al CD Leganés por 1-0. En un Carlos Belmonte con una gran entrada, el Alba fue superior al conjunto madrileño, dispuso de las mayoría de las ocasiones y, finalmente, se llevó tres puntos vitales.

Salió mejor el Albacete Balompié, que se hizo con el control del balón prácticamente desde el primer minuto de juego. Llegaban los manchegos, sobre todo buscando la velocidad de César Díaz. El de Villamalea tuvo en sus botas las primeras ocasiones claras. En el 12′, se fue de los defensores, se plantó solo ante Queco Piña, aunque sin ángulo, y el guardameta salvó la ocasión. Un minuto después, otra vez César Díaz se llevó la pelota y su envío, mitad centro, mitad disparo, se perdió por encima del larguero.

Garitano vio que se le podía escapar el choque, retrasó un poco más a Diamanká y el CD Leganés le tomó el pulso al partido. Tanto es así que comenzó a tener ocasiones. Pasada la media hora de juego, Rubén Peña centró desde la derecha, Eraso remató a bocajarro, por dos veces, y Dorronsoro salvó milagrosamente. Después, el portero también despejó un peligroso disparo de Velasco.

Despertó el Alba en la recta final, con una triple ocasión en los instantes finales, con dos disparos de Jorge Díaz y otro de Antoñito que no encontraron la portería contraria. Al descanso se llegó con el empate inicial y con una mala noticia para los locales, ya que Dorronsoro se marchó lesionado, así que la segunda parte la jugó Diego Rivas.

Pero no pudo comenzar mejor la segunda mitad, ya que en el primer acercamiento llegó el gol de César Díaz, que con un potente disparo desde la frontal superó a Queco Piña. El tanto dejó tocado al CD Leganés y el Alba buscó el segundo, primero con un remate de cabeza de Rubén Cruz que se estrelló en el larguero, y después con un lanzamiento de falta directa del delantero utrerano que Queco Piña desvió a córner. Pero no hubo suerte en ambas jugadas y el encuentro siguió vivo.

No obstante, el Alba mandaba en el partido, aunque el CD Leganés movió su banquillo en busca del empate, adelantando líneas cuando podía ante un conjunto local que manejaba bien el choque. En el minuto 81 Rubén Cruz pudo sentenciar, pero su disparo, dentro del área, se marchó demasiado cruzado y se perdió a la izquierda de la portería de Queco Piña. Aún más clara fue la que tuvo Chumbi, de cabeza, pero su remate lo sacó Santamaría bajo palos.

Pero para sumar la victoria hubo que sufrir hasta el final. El CD Leganés embotelló al Alba, a base de balones colgados, y en tres saques de esquina consecutivos llevó el peligro a la portería local. En el último de ellos, Fran Moreno remató de cabeza, el balón dio en el palo y finalmente Diego Rivas evitó el remate final, aunque este último disparo ya estaba anulado. Tras cinco minutos de sufrimiento añadido, la alegría llegó a las gradas con el pitido final.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIE: Dorronsoro (Diego Rivas, 45′), Antoñito, Edu Ramos, Noguerol, Juanra, Samu (Chumbi, 66′), Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz (Moutinho, 89′), César Díaz y Rubén Cruz.

CD LEGANÉS: Queco Piña, Rubén Peña, Mantovani, Santamaría, Luis Ruiz (Eizmendi, 72′), Velasco (Aguirre, 58′), Alberto Martín (Fran Moreno, 58′), Eraso, Álvaro, Diamanka y Dioni.

GOLES: 1-0, min. 46 César Díaz.

ÁRBITRO: López Amaya, Juan Manuel (Comité Andaluz). Amonestó a los locales César Díaz, Jorge Díaz, Rubén Cruz y Portu, y a los visitantes Luis Ruiz, Santamaría y Mantovani.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 9.015 espectadores.

Share Button