Albacete 0-3 Leganés: El líder hunde un poco más al Alba

El Club Deportivo Leganés goleó al Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte, por 0-3, un resultado que complica más aún la permanencia para el conjunto manchego, que ya está a cuatro puntos de la salvación a expensas de lo que pase en el partido aplazado entre SD Huesca y Real Mallorca.

El partido se le complicó al Alba desde el inicio, ya que apenas dos minutos tardó el líder en adelantarse en el marcador, con un gol de Borja Lázaro, que superó a Juan Carlos en el mano a mano. A raíz de ahí, el CD Leganés jugó a su antojo, aunque poco a poco el Alba fue acercándose a la portería de Serantes. Mediada la primera mitad el colegiado anuló un gol a César Díaz por fuera de juego.

Portu tuvo en sus botas el empate en el minuto 38, con un disparo que se estrelló en el palo de la portería de Serantes. Y del posible tanto albaceteño se pasó al del conjunto madrileño, obra de Omar en un contragolpe. Y pudo ser peor, ya que antes del descanso Borja Lázaro perdonó el tercero.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba la reacción albaceteña, pero el CD Leganés apenas dio opciones al equipo manchego, ya que el choque quedó sentenciado a falta de media hora, con el tercer tanto obra de Rubén Peña. A partir de ese momento, al Alba no le quedó otra que buscar, al menos, el tanto de la honra, pero sin suerte. Portu, otra vez, rozó el gol, pero tras superar a Serantes se encontró con el pie de un defensor que envió la pelota al larguero. En la otra portería Ruiz de Galarreta también se topó con el travesaño.

Al final, derrota del Albacete Balompié, que suma ya otro jornadas consecutivas sin vencer. La salvación ya está a cuatro puntos, antes de viajar hasta Zaragoza en el próximo encuentro liguero.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Núñez, Gonzalo, Paredes, Portu, Mario Ortiz, Santi Jara, Samu (Jona, 46′), César Díaz (Fede Vico, 60′) y Víctor Curto.

CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Albizua, Timor, Alberto Martín, Omar, Gabriel (Soriano, 31′), Rubén Peña (Szymanowski, 75′) y Borja Lázaro (Ruiz de Galarreta, 67′).

GOLES: 0-1, min. 2 Borja Lázaro; 0-2, min. 44 Omar; 0-3, min. 58 Rubén Peña.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo. Amonestó al local Portu y al visitante Borja Lázaro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button