Albacete 1-1 Levante: El Alba da la cara ante un equipo de Primera División

Albacete - Levante

El Albacete Balompié empató con el Levante UD en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras los goles de Moutinho y El Adoua. Los albaceteños dieron la cara en todo momento ante un equipo de superior categoría, que tuvo más el balón pero que no fue superior, en ningún momento, al conjunto manchego. Diego Rivas fue el más destacado del Alba, ya que con sus intervenciones evitó algún gol más del Levante UD.

Con un once con los menos habituales, el Alba salió sin complejos ante el Levante UD y logró el gol en el primer acercamiento que tuvo. Keko centró desde la derecha, Jesús Fernández no llegó a despejar bien y en el segundo palo Moutinho remató el balón al fondo de la red. Ese tempranero tanto le dio tranquilidad a los albaceteños, si bien es cierto que fue el equipo valenciano el que comenzó a tocar un poco más la pelota. Moutinho, con un lanzamiento que se marchó por poco, y después Keko, con un disparo que despejó Jesús, estuvieron cerca de hacer el segundo. También la tuvo el Levante UD a la salida de un córner que regaló Pol Bueso, pero el remate de Xumetra, en el área pequeña, se marchó a la derecha de la portería.

El Levante UD tuvo una inmejorable ocasión para igualar la contienda al borde de la media hora de juego. Xumetra se introdujo en el área y Noguerol realizó un clarísimo penalti. La pena máxima la lanzó Rafael, pero Diego Rivas le adivinó la intención y tocó lo justo para mandar el balón al palo y acabó fuera. Ya en la recta final de la primera mitad el Alba tuvo una buena ocasión, cuando Moutinho ganó la línea de fondo y buscó a Chumbi, pero Juanfran llegando desde atrás evitó el remate del delantero.

Tras el por vestuarios, de nuevo el balón fue para el Levante UD, pero el Alba nunca renunció al ataque. Gavilán, desde larga distancia, puso a prueba a Diego Rivas, que salvó el disparo con algunos apuros. El empate valenciano llegó en el minuto 68, tras una innecesaria falta que cometió Samu junto a la línea de banda. Gavilán puso el balón al área y El Adoua saltó más que nadie para igualar la contienda. Con el empate, el Levante UD vio la oportunidad de irse a por la victoria, dando entrada a sus dos delanteros titulares, Barral y El Zhar, ante un Alba al que cada vez le costaba más llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Jesús Fernández. A falta de tres minutos para el final, Diego Rivas salvó el gol visitante tras un remate de Barral.

El marcador ya no se movió, por lo que la eliminatoria se decidirá en el Ciutat de Valencia, el próximo miércoles día 17 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, con cierta ventaja para el conjunto valenciano.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Carlos, Edu Ramos, Noguerol, Pol Bueso, Keko (César Díaz, 61′), Diego Benito, Indiano, Moutinho, Samu (Portu, 76′) y Chumbi (Rubén Cruz, 65′).

LEVANTE UD: Jesús Fernández, Pedro López, Héctor Rodas (Camarasa, 56′), El Adoua, Toño García, Xumetra (El Zhar, 80′), Simao, Víctor, Juanfran, Gavilán y Rafael (Barral, 71′).

GOLES: 1-0, min. 5 Moutinho; 1-1, min. 68 El Adoua.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, Javier. Expulsó al entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, en el minuto 75. Amonestó a los locales Diego Benito, Portu y Moutinho, y a los visitantes Héctor Rodas, Juanfran y Rafael.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del inicio del partido, el Albacete homenajeó al atleta albaceteño Severino Felipe, quien recientemente finalizó en la tercera plaza en el Campeonato de España de Maratón.

Share Button