Albacete 0-2 Llagostera: Pesadilla antes de Navidad en el Carlos Belmonte

Albacete - Llagostera (Foto: LFP)

El Albacete Balompié cierra el año 2014 como colista de Segunda División, tras perder en casa ante la UE Llagostera por 0-2, en el partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato. El equipo manchego fue una sombra de lo que nos tiene acostumbrado, estuvo gris y sin ideas ante un conjunto catalán que jugó sus cartas a la perfección. De esta forma, el Alba afronta el parón navideño desde el último lugar y lejos de la salvación.

Luis César Sampedro dejó en el banquillo a Mario Ortiz, la brújula del equipo, y el Alba apenas apareció durante la primera mitad. La UE Llagostera se plantó muy bien sobre el césped y maniató a los manchegos en todo momento, incluso tras la entrada de Mario Ortiz al campo tras la lesión de Edu Ramos mediada la primera parte.

El primer aviso visitante apenas tardó dos minutos en producirse, tras un error de Dorronsoro, que le dio el balón a un contrario. La jugada acabó en gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En cambio, el Albacete tardó mucho más en acercarse a la portería de Moragón y, cuando lo hizo, fue a balón parado, con un remate de Gonzalo que se marchó fuera.

Al cuarto de hora de juego el partido se puso cuesta arriba para los locales. Tras un saque de banda metido al área y un mal despeje de la defensa, Imaz, de cabeza, aprovechó una mala salida de Dorronsoro para adelantar a la UE Llagostera. Con el marcador en contra intentó llegar el Alba por la derecha, pero el centro de Keko no encontró rematador. Además, como ya hemos mencionado antes, Edu Ramos caía lesionado, por lo que Mario Ortiz ingresó en el terreno de juego. Y, mientras tanto, en la grada se escuchaban gritos de “Indiano, Indiano”.

La UE Llagostera continuaba manejando el partido a su antojo y Tito, en dos ocasiones, probó fortuna desde lejos, pero en ninguna de las dos acciones encontró la portería de Dorronsoro. Keko, de volea, estuvo cerca de empatar en el 38′. Pero más cerca aún estuvo el 0-2 a la salida de un córner, cuando Enri Pi se encontró con el balón en el segundo palo, pero afortunadamente no acertó a rematar. La última acción de la primera mitad fue para el Albacete Balompié, también en un saque de esquina, con un remate final de Keko que se marchó fuera.

El Alba quiso reaccionar en la segunda mitad y nada más comenzar Portu disparó desde la frontal ajustado al palo. Pero el jarro de agua fría llegó en la siguiente acción, cuando el colegiado señaló penalti por una caída de Sergio León ante Miguel Núñez. Imaz transformó la pena máxima y dejó el partido encarrilado para los locales.

No quedaba otra que irse arriba y eso hizo el Alba, que tuvo una buena ocasión con un cabezazo de Pulido que se estrelló en el palo. Sampedro metió a Chumbi por Núñez, abrió a Gonzalo al lateral y retrasó a Mario Ortiz al centro de la defensa. Una apuesta arriesgada con media hora de juego por delante. Precisamente Chumbi estuvo a punto de marcar en el 62′, pero su disparo lo despejó Moragón a córner. En el minuto 69 Chumbi puso un buen balón desde la derecha y Rubén Cruz, solo en el punto de penalti, cabeceó fuera. Antes había rematado Gonzalo tras un corner, pero Moragón atrapó sin problemas. El Alba lo intentaba, pero no era su día.

Pudo ser peor, porque Dorronsoro evitó el tercero tras un remate de Eloy Gila. Aunque más grave fue lo que falló Jorge Díaz en el 75′, a bocajarro en el área pequeña y con toda la portería para él, pero incomprensiblemente la mandó por encima del larguero. Hasta once saques de esquina tuvo el Albacete en la segunda mitad, pero apenas remataron uno de ellos en condiciones. Rubén Cruz, en el descuento, perdonó un mano a mano. Era otra muestra más de que no era el día del Alba. Así cerró el conjunto manchego el 2014, como colista de la categoría y con una derrota ante el peor rival posible, una UE Llagostera que también lucha por la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez (Chumbi, 58′), Edu Ramos (Mario Ortiz, 22′), Portu, Keko, Cidoncha, Jorge Díaz y César Díaz (Rubén Cruz, 64′).

UE LLAGOSTERA: Moragón, Masó, Jorge, Vallho, Enri Pi, Querol, Tito (Diego Rivas, 55′), Pitu, Ríos (Eloy Gila, 66′), Imaz (Jordi López, 76′) y Sergio León.

GOLES: 0-1, min. 15 Imaz; 0-2, min. 49 Imaz, de penalti.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, Valentín (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Miguel Núñez y Keko, y a los visitantes Pitu,, Enri Pi y Ríos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del partido, la Asociación de Diabetes de Albacete recibió el aplauso del público asistente.

Share Button