El Alba dice adiós a la Copa del Rey por la vía rápida (2-3)

Albacete Balompié - CD Lugo

El Albacete Balompié dijo adiós a la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, primera en la que entraba en juego el conjunto manchego. El CD Lugo superó por 2-3 al equipo de Ramis en el Estadio Carlos Belmonte.

Mal partido del Alba en líneas generales, con muy poca intensidad y un nivel lejos del mostrado en la Liga, a excepción de unos veinte minutos en los que fue mejor que los gallegos. Pero el equipo poco a poco se fue apagando, empezó a notarse el cansancio de muchos jugadores y bajaron los brazos ante un rival que no hizo nada del otro mundo para llevarse el partido casi de forma plácida, ya que el segundo gol albaceteño llegó en el tiempo de prolongación.

No pudo empezar peor el choque para el Alba, que al minuto y medio de juego ya iba por debajo en el marcador. Chus Herrero, que realizó un partido muy lejos de su nivel, se ‘comió’ un balón a su espalda. Eso, unido a la mala salida del debutante Caro en la portería, propició el gol de Lazo, que solamente tuvo que empujar a la red un pase de Dongou.

Reaccionó bien el Albacete, que empató a los diez minutos de juego por medio de Ortuño, que en el mano a mano superó a Varo. En esta acción los gallegos protestaron una falta previa del propio atacante. Fue cuando se desataron los mejores minutos de los locales. Eugeni, de falta directa, estuvo a punto de hacer el segundo, pero comenzó el recital de un Varo que sostuvo a su equipo durante la primera mitad.

Tras la ocasión de Eugeni llegaron nuevas acciones peligrosas. Paulo Vitor, también debutante, al igual que Barri, no acertó en un contragolpe en el que rechazaron su disparo en el último momento. Tejero, por su parte, se incorporó bien por la izquierda y su disparo lo sacó Varo. Y Ortuño, a la media vuelta, también probó fortuna con un lanzamiento que también despejó el meta visitante.

Merecía el gol el Alba, pero se adelantó el CD Lugo. En una jugada por la izquierda, Juan Muñiz puso el balón al interior del área. Chus Herrero intentó despejar con tan mala suerte que terminó por batir a Caro. Era el 1-2, ventaja con la que los gallegos llegaron al descanso.

Varió Ramis al equipo tras el descanso, pero el CD Lugo no tardó en sentenciar. En una falta en la frontal, cometida por un desacertado Chus Herrero, Juan Muñiz colocó el balón lejos del alcance de Caro. 1-3 y media hora de juego por delante.

Lejos de buscar la reacción, el Alba bajó los brazos. El equipo perdió la poca intensidad que había, mientras que algunos jugadores empezaron a acusar en exceso el cansancio y la falta de minutos en los partidos previos. Fue un querer y no poder, ya que el Albacete apenas se acercó con peligro a la portería de Varo. Solamente en el descuento pudo maquillar el resultado con un gol de Rei Manaj, pero sin tiempo para intentar buscar el empate.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: José Antonio Caro, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Tejero, Barri (Jean Jules, 62′), Malsa, Acuña, Eugeni (Rei Manaj, 45′), Paulo Vitor (Bela, 72′) y Ortuño.

CD LUGO: Varo, Borja, Vieira, Malagón, Luis Ruiz (Campabadal, 45′), Juan Muñiz, Azeez, Sergio Gil, Lazo, Aburjania (Guille, 78′) y Dongou (Escriche, 58′).

GOLES: 0-1, min. 1 Lazo; 1-1, min. 10 Ortuño; 1-2, min. 34 Chus Herrero, en propia puerta; 1-3, min. 61 Juan Muñiz; 2-3, min. 92 Rei Manaj.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, Santiago (Comité Balear). Amonestó a los locales Chus Herrero, Tejero, Rei Manaj y Gorosito, y a los visitantes Lazo, Escriche y Borja.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, ante 4.839 espectadores.

*Foto: Albacete Balompié.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.