Albacete 3-0 CD Lugo: Goleada para cambiar la dinámica

El Albacete Balompié logró tres puntos vitales ante el Club Deportivo Lugo, en un partido que se puso de cara nada más comenzar y que sentenció César Díaz con un doblete en la segunda mitad (3-0). Este triunfo, en la vigésima jornada de Liga, deja a los manchegos un poco más cerca de la salvación.

Debutó Javier Paredes con la camiseta del Albacete Balompié, en un partido en el que Luis César Sampedro varió su dibujo táctico al 4-1-4-1, con Miguel Núñez de pivote defensivo por delante de los zagueros, lo que le dio al Albacete una mayor salida de balón. Defensivamente, el trabajo del extremeño fue inmenso, convirtiéndose en un muro infranqueable en esa posición.

Apenas dio tiempo a que la gente tomara asiento cuando llegó el primer gol del encuentro. Diego Benito metió un balón interior para César Díaz, que se internó en el área, la puso abajo y Seoane, en su intento de despejar, introdujo la pelota en su propia portería. Mejor no podían empezar las cosas para el Albacete Balompié.

Tras el gol, el CD Lugo intentó hacerse con el control del juego, pero todos sus pases eran muy horizontales, por lo que los gallegos apenas creaban peligro. En cambio, el Alba sí que intentaba llegar rápido, sobre todo por la derecha con la velocidad de Keko. Precisamente una de sus internadas acabó con un buen centro al que no llegó Cidoncha por los pelos.

Se estiró más el Lugo en el último cuarto de hora de juego. Primero, con un remate de Lolo Plá que salvó Gonzalo tirándose al suelo. Después, con un lanzamiento de Pita buscando la escuadra que Dorronsoro envió a córner con algunos apuros. Sufrió el Alba en estos últimos compases, ya que el equipo se metió más atrás de la cuenta. No obstante, aguantó el resultado y se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el descanso salió bien el Albacete, que saltó al campo con más agresividad. Cidoncha tuvo en sus botas una buena ocasión, pero en lugar de tirar quiso dejarla para Edu Ramos, desaprovechando así la opción de gol. Mucho más clara fue la que tuvo Antoñito en el minuto 62, que aprovechó un resbalón de un defensor gallego para plantarse solo ante José Juan. El lateral no vio cómo llegaba Keko a su lado e intentó definir él mismo, pero su remate lo sacó el portero.

El CD Lugo introdujo cambios ofensivos, mientras que Sampedro refrescó su centro del campo. Los gallegos, que intentaban irse arriba, dejaban huecos atrás que César Díaz buscaba aprovechar. Y vaya si lo hizo. En el 75′, Keko caracoleó en el centro del campo y con un sutil pase dejó al de Villamalea solo ante José Juan. César Díaz recortó al portero y llevó la tranquilidad a las gradas con el 2-0.

Los últimos instantes fueron de acoso del CD Lugo, que a base de balones colgados intentaba marcar el gol que les metiese en el partido. Pero el Alba tiró de oficio y cerró definitivamente el choque en el 88′, tras un penalti por mano de Lolo Pavón que transformó César Díaz.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes (Carlos, 80′), Miguel Núñez, Keko, Diego Benito (Jorge Díaz, 68′), Edu Ramos (Samu, 65′), Cidoncha y César Díaz.

CD LUGO: José Juan, Dalmau (David Ferreiro, 81′), Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu, David López, Seoane, Pita (David Aganzo, 68′), Iago Díaz (Jonathan Valle, 58′), Álvaro Peña y Lolo Plá.

GOLES: 1-0, min. 1 Seoane, en propia puerta; 2-0, min. 75 César Díaz; 3-0, min. 88 César Díaz, de penalti.

ÁRBITRO: Medié Jiménez, David (Comité Catalán). Amonestó a los locales Diego Benito, Antoñito, Samu, Keko y Paredes, y a los visitantes Pita, Lolo Pavón y David Aganzo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.520 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas en el atentado de París.

Share Button