Albacete 0-1 Lugo: Otro revés para un Alba sin pólvora

Albacete Balompié - CD Lugo

El Albacete Balompié continúa sin marcar en Liga, por lo que lógicamente aún no conoce la victoria esta temporada. Ante el CD Lugo, en la cuarta jornada de la competición, el equipo de José Manuel Aira volvió a mostrar sus carencias, perdiendo por 0-1 ante un rival que no hizo nada del otro mundo para llevarse los tres puntos del Estadio Carlos Belmonte.

Al Lugo le bastó con estar ordenado y aprovechar una de las escasas llegadas al área de Tomeu Nadal. Una vez que se puso por delante, el Alba se precipitó, lanzándose arriba con más corazón que cabeza.

Empezó mejor el Alba, que en los instantes iniciales metió al Lugo en su parcela, aunque ninguna de ellas llegadas se tradujo en acciones peligrosas. Sí que rondó el gol el cuadro gallego en su primera llegada a los ocho minutos de partido. La defensa manchega no acertó a despejar un balón largo, circunstancia que aprovecharon los visitantes para gozar de una clara oportunidad. Campillo, llegando desde la segunda línea, tuvo en sus botas la ocasión para adelantar al Lugo, pero su remate, muy centrado, lo despejó Tomeu.

Uno de los jugadores más activos de los manchegos fue Bela, en la parte izquierda, que buscó el gol en una jugada personal pasado el cuarto de hora de juego. Su disparo, desde el pico del área, salió muy cerca del palo de la meta defendida por Juan Carlos. Instantes después, a balón parado, se aproximó otra vez el Alba, con una prolongación de Saveljich en el primer palo que Gálvez cabeceó fuera en el segundo.

En la recta final de la primera mitad fue otra vez el Alba el que generó peligro a balón parado. Susaeta, en una falta algo escorada hacia el lateral, intentó sorprender al meta Juan Carlos, que con algunos apuros pudo sacar el balón por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios se le puso el partido de cara al Lugo, que aprovechó un error de Susaeta en la salida de balón para adelantarse en el marcador. Campillo centró desde la izquierda e Iriome llegó con todo para poner el 0-1 en el Belmonte. La respuesta de José Manuel Aira fue clara. Metió en el campo al ucraniano Zozulya, que debutó así con el Alba. Los locales reclamaron penalti poco después, tras un centro que cortó Bernardo en una acción en la que se solicitó mano.

El Lugo tocaba el balón con criterio frente a un Alba que jugaba con demasiada precipitación. Bela, de falta directa, buscó el empate, pero su lanzamiento se perdió por encima de la portería de Juan Carlos. Un despiste defensivo del Lugo estuvo a punto de suponer el empate, pero Bela, dentro del área, no supo definir. El disparo del jugador del Alba lo detuvo sin problemas Juan Carlos.

Los minutos pasaban y los albaceteños no encontraban la fórmula para superar a la defensa gallega. Gálvez, de cabeza, lo intentó en las postrimerías del encuentro, pero Juan Carlos, muy seguro durante todo el choque, atrapó sin problemas.

Así llegó el final de un partido que deja al Alba con un único punto en su casillero después de cuatro jornadas y con gritos de los aficionados pidiendo la dimisión de Aira. El próximo fin de semana visitará al Nástic de Tarragona.

*Fotos: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.