Albacete 2-0 Lugo: Trabajada victoria del conjunto albaceteño

El Albacete Balompié puso fin a su negativa racha con una sufrida victoria frente al Club Deportivo Lugo, por 2-0, en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División. Los de Luis César Sampedro realizaron un partido serio, tuvieron ocasiones y defendieron bien cuando los gallegos atacaron, sobre todo en la segunda mitad. Ya en el descuento, Rubén Cruz dio la puntilla desde el punto de penalti.

Córcoles debutó con la camiseta del Alba, en el lateral izquierdo en sustitución de Paredes, y después dejó su puesto a Fran García, que también disputó sus primeros minutos de la temporada. Jason y César Díaz en los extremos fueron las otras novedades en el once de Luis César Sampedro, que finalmente no pudo contar con Samu, lesionado. En el eje de la defensa, repitieron Gonzalo y Agus, al igual que la semana pasada en Pamplona.

Salió bien el Albacete Balompié, que estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos de juego. Jason se internó por la izquierda, puso el balón raso al interior del área pequeña, donde Portu, solo y a placer, hizo lo más difícil, mandar la pelota fuera. En el 17′ llegó la segunda clara para el Alba. En esta ocasión fue César Díaz el que se metió por la derecha, centró raso y Carlos Hernández, al despejar, estrelló el balón en el larguero de su portería.

Con el paso de los minutos, el CD Lugo le tomó el pulso al partido y comenzó a estirarse algo más en busca de la portería de Juan Carlos. El Alba, por su parte, perdió ese ligero dominio inicial y el choque se igualó bastante. Los gallegos presionaban arriba la salida del balón del Alba, al que le costaba sacudirse esa presión. Aún así, Jason estuvo cerca de sorprender a José Juan con un disparo lejano que sacó el portero.

Pasada la media hora de juego llegó el tanto del Alba. Portu abrió hacia la derecha, César Díaz puso un centro perfecto al área, José Juan ayudó saliendo a por uvas y Rubén Cruz cabeceó a placer al fondo de la red. 1-0 y ventaja para los locales. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el CD Lugo, que estuvo a punto de igualar la contienda. David López, de falta directa, envió la pelota por encima del larguero. Después, De Coz probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. Y, por último, fue Pablo Caballero el que rozó el gol, pero la cruzó en exceso. Tras esos sustos, el Alba intentó retomar el dominio del encuentro, alejando al conjunto gallego de las inmediaciones del área de Juan Carlos. El portero estuvo rápido para evitar una jugada peligrosa de Jonathan Pereira, al que se le fue largo el control, lo que aprovechó el guardameta para atajar el balón y cortar el avance.

El Alba seguía sin manejar el ritmo del partido, sufriendo por momentos los distintos empujes del CD Lugo. Eso sí, cuando los manchegos llegaban al área contraria sí que generaban peligro, pero sin puntería. Portu, tras una dejada de Rubén Cruz, perdonó el segundo, con un disparo raso que salvó José Juan.

El equipo de Luis César Sampedro supo sufrir en los instantes finales, ya que el CD Lugo, a base de balones largos, intentaba llegar a la portería albaceteña. Pero los manchegos aguantaron para lograr la victoria, que certificó Rubén Cruz en el descuento desde el punto de penalti, y cortar esa mala racha de derrotas que ha durado tres partidos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Córcoles (Fran García, 74′), Edu Ramos (Mario Ortiz, 61′), Miguel Núñez, César Díaz, Portu, Jason (Santi Jara, 52′) y Rubén Cruz.

CD LUGO: José Juan, De Coz, Carlos Hernández, Dealbert (Carlos Pita, 68′), Manu, Sergio Marcos, David López, Seoane, Campillo (Joselu, 59′), Jonathan Pereira (David Ferreiro, 73′) y Pablo Caballero.

GOLES: 1-0, min. 33 Rubén Cruz; 2-0, min. 91 Rubén Cruz, de penalti.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, Valentín (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Portu, Mario Ortiz y Antoñito, y a los visitantes De Coz, Seoane, Pablo Caballero, Carlos Hernánez y David Ferreiro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.361 espectadores. Antes del partido, la Asociación Española contra el Cáncer recibió el homenaje del público asistente.

Share Button