Albacete 4-2 Mallorca: Remontada y triunfo para celebrar la permanencia

Albacete - Real Mallorca (Foto LFP)

El Albacete Balompié celebró la permanencia con una gran victoria ante el Real Mallorca, por 4-2, remontando los dos goles baleares al comienzo del partido. Los albaceteños disputaron un gran encuentro, realizaron un bonito fútbol por momentos y fueron despedidos con una sonora ovación al término del choque. Samu, Keko, Chumbi y Moutinho marcaron los goles del triunfo del equipo manchego, que llega así hasta los 50 puntos.

El Alba estaba ya matemáticamente salvado antes del inicio tras el empate de Osasuna en Leganés, porque los posibles empates entre varios conjuntos tras la última jornada siempre beneficiarían al equipo manchego. Carlos continuó en un once inicial donde entraron Diego Rivas, Noguerol y Mario Ortiz para suplir las ausencias de Dorronsoro, en el banquillo, y de los sancionados Miguel Núñez y Rubén Cruz, volviendo así al tradicional 4-3-3 como dibujo. Más novedades había en el banco, donde los jugadores del filial Manu Miquel e Iván Cifuentes entraron en la convocatoria, aunque no jugaron.

Fiel a su estilo, el equipo de Luis César Sampedro cogió el balón desde el inicio, llegando por las bandas aunque sin crear mucho peligro. Más vertical fue el Real Mallorca, que logró adelantarse en el marcador prácticamente en la primera ocasión que pisó el área. Cifre llegó por la derecha, puso el balón al punto de penalti y Brandon remató de primera para batir a Diego Rivas. 0-1 en el minuto 7. Buscó la reacción el Alba, con un cabezazo de Carlos que atrapó sin problemas Miño. Y en la segunda acción ofensiva balear, nuevo gol. Fofo, desde el lateral, sorprendió a Diego Rivas con un lanzamiento de falta directa. Era el 0-2 en el minuto 16 de juego.

Tras ese tanto el Albacete continuó buscando el gol, que pudo llegar con un centro de Paredes que Keko cabeceó a la izquierda de la portería de Miño. El domino era total y Edu Ramos rozó el gol con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. También Samu, con un disparo que Agus sacó con la cara. El Real Mallorca defendía como podía y apenas cruzaba el centro del campo, frente a un Alba desmelenado al ataque. Y así, en un visto y no visto, los manchegos igualaron la contienda.

Carlos se internó en el área en el 34′ y fue claramente derribado. Penalti que Samu se encargó de transformar. Sin tiempo para digerir ese gol, en la siguiente acción empató Keko, con un potente disparo abajo que superó a Miño. 2-2 a falta de diez minutos para el descanso. Pero el Alba quería más. Keko estaba en estado de gracia y una y otra vez superaba a su defensor. El Real Mallorca se encontraba contra las cuerdas, achicando agua como podía. Edu Ramos, desde larga distancia, estuvo a punto de sorprender a Miño ya en la recta final, pero su volea salió cerca del palo. El pitido del colegiado dio aire al Real Mallorca, que vio cómo un partido que comenzó bien se le complicó enormemente en un abrir y cerrar de ojos.

La segunda parte comenzó fría, aunque poco a poco el Alba fue tomándole el pulso al partido. César Díaz, con un cabezazo que se fue fuera, y Keko, con un lanzamiento que tampoco encontró puerta, dispusieron de los primeros acercamientos peligrosos para los manchegos. Luis César Sampedro quería más y en el minuto 62 realizó un doble cambio dando entrada a Moutinho y Chumbi por Samu y Gonzalo. Esto modificó el dibujo, pasando a un 4-4-2, con Edu Ramos retrasado hasta la posición de central. Chumbi, nada más entrar, tuvo en sus botas una buena ocasión, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

El público animaba y se divertía en las gradas, ya que el balón, como en la primera mitad, era del Albacete Balompié, que buscaba el gol de la victoria. Moutinho probó fortuna con un disparo ajustado al palo y el Real Mallorca respondió con un lanzamiento de falta de Agus que atrapó sin problemas Diego Rivas, en el que fue el tercer disparo de los baleares en todo el partido. Paredes, internándose en el área y sin ángulo, por poco sorprende a Miño en la siguiente acción.

El premio a tanta insistencia llegó en el minuto 80. Moutinho encaró a Cifre, lo dejó atrás, se internó en el área y puso el balón a los pies de Chumbi, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Remontada, alegría y la ola en las gradas del Carlos Belmonte. Paredes estuvo a punto de hacer otro tanto, con un lanzamiento que se estrelló en el palo, en el preludio del cuarto gol, obra de Moutinho con un potente disparo desde el interior del área en el último minuto. Era el broche de oro para celebrar por todo lo alto un triunfo que certifica, aunque ya lo estaba, la permanecia.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Carlos, Gonzalo (Chumbi, 62′), Noguerol, Paredes, Mario Ortiz, Edu Ramos, Keko, Portu, Samu (Moutinho, 62′) y César Díaz (Cidoncha, 71′).

REAL MALLORCA: Miño, Cifre, Truyols, Agus, Gulán, Cendrós, Yuste, Bustos (Javi Ros, 61′), Brandon (Pereira, 45′), Fofo (Cedric, 71′) y Joselu.

GOLES: 0-1, min. 7 Brandon; 0-2, min. 16 Fofo; 1-2, min. 34 Samu, de penalti; 2-2, min. 35 Keko; 3-2, min. 80 Chumbi; 4-2, min. 89 Moutinho.

ÁRBITRO: Munuera Montero, José Luis (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Paredes y Noguerol, y a los visitantes Bustos y Cifre.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 40ª jornada de Segunda División, disputado en el Carlos Belmonte de Albacete ante 7.384 espectadores. Antes del inicio, la LFP, en colaboración con Aficiones Unidas, entregó al Albacete Balompié el premio a la mejor afición. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Josefina Jiménez, madre del presidente de honor del Albacete Balompié, Rafael Candel, y de la socia número 789, Doña Encarnación Fajardo Alegre.

Share Button