Albacete 1-0 Mallorca: Un gol de Rubén Cruz mantiene con vida al Alba

Albacete Balompié - RCD Mallorca (Foto LFP)

El Albacete Balompié logró una victoria vital, un triunfo para la esperanza de seguir soñando con mantener la categoría. Un golazo de Rubén Cruz a falta de veinte minutos para el final permite al Alba acortar distancias con sus rivales, quedándose a cuatro puntos de la zona de permanencia. Para ello supo sufrir ante el Real Mallorca, al que derrotó en el Estadio Carlos Belmonte bajo un intenso aguacero.

Para jugarse la última bala para mantener esperanzas de salvación, César Ferrando prácticamente repitió la alineación que jugó en Elche, con el único cambio de la entrada de Diego Benito por Jona. Así, Córcoles y Fran García ocuparon los laterales, con Adri Gómez y Paredes como pareja de centrales.

La primera ocasión, a balón parado, fue para los visitantes, en una jugada en la que Juan Carlos realizó una gran intervención para evitar el primer gol en contra. Respondió el Albacete Balompié con un par de lanzamientos sin demasiado peligro, ya que ni Rubén Cruz ni Diego Benito encontraron la portería del guardameta Cabrero. Antes de la media hora de juego volvió a acercarse el Real Mallorca, con un disparo de Óscar Díaz que se marchó desviado.

Fran García se incorporó al ataque pasada la media hora de juego, aunque su remate, en una posición forzada, se marchó fuera. En la recta final de la primera mitad llegó el Real Mallorca con peligro, en una acción en la que Adri Gómez se lanzó al suelo de forma providencial para evitar el remate. La última de la primera mitad fue para el Alba, con una internada de Portu que finalmente acabó en nada, ya que su disparo lo rechazó un defensa.

Tras el paso por los vestuarios y con la intensa lluvia que caía en el Carlos Belmonte el partido entró en una fase de muchas imprecisiones, poco fútbol y escasas llegadas a las porterías. El Alba, consciente de la importancia de conseguir los tres puntos, no quería ofrecer facilidades atrás, pero le costaba llegar arriba. El choque se rompió en el minuto 70 de juego. Fede Vico la puso desde la derecha al punto de penalti, donde se elevó Rubén Cruz para conectar un perfecto cabezazo que superó a Cabrero. Era el 1-0 en el Carlos Belmonte. A partir de ahí, tocaba defender el resultado y buscar la sentencia a la contra.

Juan Carlos evitó el empate del Real Mallorca en el minuto 79, sacando un pie de forma providencial tras el disparo de Brandon desde el interior del área. El Alba acariciaba un triunfo vital, por lo que se aferró con uñas y dientes y se empleó con contundencia en defensa. El público también aportó aire con sus ánimos desde la grada. César Díaz tuvo la sentencia en sus botas a falta de cinco minutos para el final, con la portería vacía, pero incomprensiblemente mandó la pelota al palo cuando incluso podría haberse metido con el balón en la portería.

Al final no hubo que acordarse de esa clarísima ocasión. El Albacete Balompié logró un triunfo vital para mantener sus esperanzas de permanencia en la categoría, ya que la salvación se encuentra ahora a cuatro puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García, Diego Benito, Mario Ortiz, Jason (Adriá Carmona, 57′), Portu, Fede Vico (César Díaz, 72′) y Rubén Cruz (Antoñito, 80′).

RCD MALLORCA: Cabrero, Campabadal, Biel Company (Brandon, 78′), Aveldaño, Truyols, Arana (Salomao, 57′), Héctor Yuste, Sissoko, Pereira, Óscar Díaz (Lago Junior, 57′) y Ortuño.

GOLES: 1-0, min. 70 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Amonestó a los locales Córcoles y Paredes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button