Albacete 0-0 CD Mirandés: El Alba encadena su tercer empate consecutivo

El Albacete Balompié sumó un nuevo punto ante el CD Mirandés, en un partido que se le atragantó a los albaceteños, incapaces de desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados en el Estadio Carlos Belmonte. Este tercer empate consecutivo, sexto partido sin conocer la derrota, mantiene al conjunto manchego fuera de los puestos de descenso.

Con Gonzalo por el sancionado Pulido y Samu como novedad en el extremo izquierdo, en detrimento de Jorge Díaz, salió el Albacete Balompié al césped del Carlos Belmonte. El equipo de Carlos Terrazas, al que fuera de casa le cuesta sumar puntos en las últimas fechas, quiso controlar el juego en el centro del campo. Por ello, los primeros acercamientos, aunque sin peligro, fueron para los visitantes. A los siete minutos, Dorronsoro salió a por uvas tras un centro desde la izquierda, la bola cayó a los pies de Urko Vera, que a la media vuelta y sin mucho ángulo lanzó fuera. La respuesta manchega tardó en llegar. Rubén Cruz peinó un balón de Keko en una falta lateral, pero su envío se perdió por encima del larguero. Después fue Diego Benito el que probó a Razak, pero el guardameta africano detuvo sin problemas.

Poco a poco los manchegos comenzaron a tocar el balón en el centro del campo, aunque sin encontrar profundidad. No obstante, sí que sacaban faltas a favor, con la oportunidad de colgar centros al área. En uno de ellos, Keko cabeceó a la derecha de la portería de Razak. Keko, bastante activo en la primera mitad, era el mayor peligro del Alba. De sus botas nació una buena llegada desde la derecha, con un centro que Portu buscó controlar dentro del área, pero Razak se tiró rápido al suelo para hacerse con el esférico antes de que pudiera rematar. Fue en el 36′, justo en el momento en el que comenzaba a llover ligeramente en el Carlos Belmonte. Keko probó fortuna después, con un disparo que se marchó lejos de la portería de Razak, que sí tuvo que intervenir a renglón seguido, deteniendo un lanzamiento de Samu. La respuesta, en las botas de Emilio Sánchez en el 42′, con un disparo que atajó sin problemas Dorronsoro.

Tras el paso por los vestuarios fue el Albacete quien se acercó un peligroso centro de Rubén Cruz que César Caneda tuvo que enviar a corner adelantándose a Razak. Acto seguido Keko, que otra vez estaba muy activo, buscó el gol en una jugada individual, caracoleó dentro del área, pero su disparo lo atrapó Razak, muy seguro bajo palos. En el 55′, en un corner a favor del Alba, el centro de Samu lo remató Edu Ramos, pero con la mala suerte de que la pelota fue interceptada por su propio compañero Gonzalo. En el 60′ la tuvo el CD Mirandés, en una falta colgada al área que salió por encima del larguero, después de que un defensor del Alba la peinase contra su propia portería.

El técnico local, Luis César Sampedro, veía cómo el conjunto de Miranda de Ebro tenía maniatado a su equipo, por lo que decidió mover ficha en su banquillo con la doble entrada de Chumbi y Jorge Díaz con el objetivo de refrescar su ataque. Nada más entrar Chumbi tuvo la que iba a ser la ocasión más clara hasta el momento. Keko aprovechó un error de Alex Ortiz, se internó por la derecha y puso el balón al área pequeña, donde remató Chumbi delante de Razak, pero el guardameta evitó el tanto. Poco después lo intentó nuevamente Chumbi, con un cabezazo flojo que detuvo el portero. Y ahora sí apareció la lluvia con mucha más fuerza.

Pedro tuvo en sus botas una ocasión clara en el minuto 71, tras internarse por la izquierda, recortó a su defensor y disparó abajo, pero Dorronsoro evitó el gol. La respuesta, en la siguiente jugada, con un lanzamiento de Jorge Díaz desde la frontal que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Razak. Los visitantes reclamaron penalti en el minuto 80 de juego, cuando Pedro cayó en el área ante Antoñito. Pero Piñeiro Crespo entendió que se había dejado caer y le mostró la amarilla al futbolista, ante las protestas de varios integrantes del CD Mirandés. Eran los mejores minutos del CD Mirandés, los instantes finales, ya que embotelló al Albacete en su propio campo, bajo el diluvio que caía incesantemente en el Carlos Belmonte. Eso sí, los visitantes no lograban rematar ninguna de las acciones a balón parado que tenían. La última fue para el Alba, con una falta de Cidoncha, en el tiempo de descuento, que se marchó por encima del larguero. Ahí se acabó el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Diego Benito (Jorge Díaz, 63′), Edu Ramos; Keko, Portu (Cidoncha, 75′), Samu (Chumbi, 63′); Rubén Cruz.

CD MIRANDÉS: Razak; Aitor, César Caneda, Alex Ortiz, Kijera; Provencio; Pedro, Emilio Sánchez, Igor Martínez Cantero, 69′), Alex García (Jordi Pablo, 63′); Urko Vera (Juanjo, 77′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo, José Ramón (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes César Caneda y Pedro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 4.752 espectadores.

Share Button