Albacete 1-1 Nástic: El Alba continúa atascado

Albacete - Gimnastic (Foto: LFP)

El Albacete Balompié solamente pudo sumar un punto ante el Nástic de Tarragona, después de empatar en el Estadio Carlos Belmonte (1-1), en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Segunda División.

Jona tuvo en sus botas la primera ocasión del partido, a los siete minutos, pero fue incapaz de superar a Reina. El Albacete, en los primeros compases, buscaba la portería contraria. Con Portu muy activo, el equipo de Luis César Sampedro continuaba creando peligro en el área rival, pero sin acabar de acertar con el marco de Reina. Por su parte, el Nástic de Tarragona fue asentándose poco a poco sobre el césped, pero apenas creó peligro en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios se igualó algo más el juego. Naranjo estuvo a punto de adelantar al Nástic de Tarragona, pero falló ante Juan Carlos en el minuto 61. Dos después llegó el gol del Alba. Iago Bouzón derribó a Adriá Carmona dentro del área, por lo que el colegiado señaló el punto de penalti. Jona, desde los once metros, hizo el 1-0.

Al Nástic no le quedó más remedio que irse a por el empate, ante un Alba que dio un paso atrás. Achille Emaná intentó sorprender a Juan Carlos con un lanzamiento que atrapó el guardameta. En el minuto 77 llegó el tanto del empate. Achille Emaná combinó en la derecha con Palanca, este centró y Stephane Emaná aprovechó el servicio para igualar la contienda. Y pudo ser peor, ya que Achille Emaná tuvo la última en el tiempo de descuento, pero no supo definir.

Con este empate, el Albacete Balompié continúa en la décimo séptima posición, con 24 puntos, dos por encima de los puestos de descenso, ya que la SD Huesca tiene 22. La próxima jornada ambos conjuntos se enfrentarán en El Alcoraz.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Núñez, Adri, Antoñito, Paredes, Portu, Samu (César Díaz, 72’), Edu Ramos, Adriá Carmona (Jason, 66’ (Santi Jara, 77’)), Mario Ortiz y Jona.

GIMNÁSTIC TARRAGONA: Reina, Bouzón, Xavi Molina, Mossa, Xisco, Cristian (Stephane Emaná, 57’, Madinda, Tejera, Achille Emaná, Naranjo (Rayco, 85’) y Juan Muñiz (Palanca, 71’).

GOLES: 1-0, min. 64 Jona (p); 1-1, min. 76 Stephane Emaná.

ÁRBITRO: De La Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó al local Juan Carlos y a los visitantes Bouzón, Xavi Molina, Xisco, Tejera y Stephane Emaná.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Segunda División, disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Share Button