Albacete 0-1 Numancia: Resistencia numantina ante un Alba sin pólvora

Albacete - Numancia (Foto: Juan García)

El Albacete Balompié fue incapaz de doblegar al Club Deportivo Numancia. El equipo soriano se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte gracias a un solitario gol de Brian Rodríguez en los primeros minutos de juego.

Sin Gonzalo, bajo por una amigdalitis, ni Rubén Cruz, Luis César Sampedro introdujo novedades en el once, dejando en el banquillo, por ejemplo, a César Díaz.

Salió el Albacete relajado ante un Numancia mucho más metido en el partido. Por eso, Brian Rodríguez aprovechó un centro desde la izquierda para adelantar a su equipo en el minuto 7. Tras el gol, el Alba se hizo con el control de la pelota, pero sin profundidad. Por su parte, el Numancia creaba serio peligro cada vez que se acercaba al área y pudieron caer más goles si no llega a ser porque Brian Rodríguez no estuvo afortunado.

El delantero soriano estuvo a punto de marcar en el minuto 21, con un lanzamiento que buscaba la escuadra y al que respondió de forma sensacional Alberto. Después, el atacante se escurrió justo cuando se disponía a rematar dentro del área un pase atrás de Ripa. Hasta la recta final de la primera mitad no creó peligro el Alba, con un lanzamiento de falta de Indiano que despejó Biel Ribas y con un disparo de Jorge Díaz que se marchó desviado.

Salió mejor el Alba en la segunda mitad y comenzó el cerco a la portería de Biel Ribas, lo que obligó al Numancia a resistir todas las embestidas locales. Sin mucha claridad en ataque, los albaceteños lo intentaron, sobre todo, con lanzamientos lejanos que apenas inquietaron el marco visitante. A la contra, Brian Rodríguez, otra vez, estuvo cerca de poner el 0-2.

La expulsión por roja directa de Marc Pedraza a falta de veinticinco minutos para el final fue un soplo de aire fresco para la afición, pero no así para el equipo, que siguió mostrando los mismos problemas en los últimos metros. El Numancia se replegó más y más, se metió en su área y se defendió con uñas y dientes. Incluso pudo hacer, en otro contragolpe, el segundo gol, pero Valcarce perdonó. El Alba lo intentó hasta el final, pero estaba sin ideas, por lo que los tres puntos acabaron volando del Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Rojas (Moutinho, 74′), Noguerol, Fran García, Mario Ortiz, Keko (César Díaz, 65′), Edu Ramos, Indiano (Cidoncha, 45′), Jorge Díaz y Chumbi.

CD NUMANCIA: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Natalio (Vicente, 61′), Pedraza, Gerrit, Palanca (Valcarce, 77′), Sergi Enrich (Íñigo Pérez, 67′) y Brian Rodríguez.

GOLES: 0-1, min. 7 Brian Rodríguez.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo, José Ramón (Comité Asturiano). Expulsó, por roja directa, al visitante Pedraza (min. 64). Amonestó a los locales Indiano y Jorge Díaz, y a los visitantes Ripa, Regalón, Brian Rodríguez e Isidoro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Federico Liante, el que fuera preparador físico del Albacete Balompié durante dos décadas.

Share Button