Albacete 0-2 Numancia: El Alba cierra la primera vuelta con una derrota

El Albacete Balompié cerró la primera vuelta de la peor manera posible, con una clara derrota ante un Club Deportivo Numancia que jugó un partido muy serio en el Estadio Carlos Belmonte, donde ganó por 0-2 en la vigésimo primera jornada de Segunda División. El equipo de Luis César Sampedro evidenció su mal juego en un encuentro donde apenas tuvo dos ocasiones en la recta final del choque, cuando el conjunto soriano ya vencía claramente en el marcador.

Repitió el técnico gallego con dos atacantes, pero ni Rubén Cruz ni Jona aparecieron en un partido en el que es difícil destacar a algún futbolista albaceteño. El CD Numancia fue creciendo poco a poco, haciéndose con el control del centro del campo. Sin ocasiones durante los primeros minutos, hubo que esperar hasta la recta final de la primera mitad para ver ocasiones, pero para los visitantes.

Mateu, de falta, dio el primer aviso en el 26′, pero su lanzamiento se marchó a la izquierda de la portería de Juan Carlos. Más cerca aún estuvo su segundo intento, en el 39′, pero esta vez la pelota salió ligeramente por encima del larguero. Dos minutos después llegó el gol, en el primer saque de esquina del partido para los sorianos. La puso Julio Álvarez, tocó en el área Alex Alegría y Callens remachó en el área pequeña, con los futbolistas albaceteños protestando un posible fuera de juego. Del Alba, sin noticias ofensivas, solo destacar un tímido cabezazo de Paredes justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios empeoró el panorama, ya que a los cinco minutos de la reanudación llegó el segundo del CD Numancia. Pablo Valcarce hizo de todo… y todo bien. Realizó un control de lujo, se fue de Pulido con soltura y desde la línea medular del área lanzó un disparo ajustado al palo derecho de la portería de Juan Carlos. 0-2 y pitos en el Carlos Belmonte.

Luis César realizó un doble cambio en busca de la reacción de su equipo. Y la oportunidad para meterse en el partido llegó, en el minuto 69. César Díaz la puso desde la derecha y Portu cabeceó en el punto de penalti, pero Munir sacó la mano para evitar el tanto. Posteriormente fue César Díaz el que remató fuera un balón suelto en el área.

Con el Alba volcado en busca del gol que le metiera en el partido, el CD Numancia, a la contra, perdonó el tercero en un par de ocasiones. La primera en las botas de Dani Aquino, que la mandó a las nubes. La segunda la tuvo Nacho, que también remató muy alto. Entre medias el Alba gozó de una gran ocasión, pero estaba claro que no era su día. Remató Samu y Munir salvó el gol.

Al final, derrota de un Albacete Balompié que termina la primera vuelta de la competición con 23 puntos en la clasificación, con malas sensaciones en el juego, pero con la esperanza de que la situación cambie en la segunda vuelta, al igual que pasó en la temporada pasada.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (Diego Benito, 54′), Adri Gómez, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Rubén Cruz (César Díaz, 67′), Adriá Carmona (Jason, 54′) y Jona.

CD NUMANCIA: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Mateu (Nacho, 82′), Pedraza, Íñigo Pérez, Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Vicente, 87′) y Alex Alegría (Dani Aquino, 74′).

GOLES: 0-1, min. 41 Callens; 0-2, min. 50 Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Ais Reig, Saúl (Comité Valenciano). Amonestó al local Pulido y a los visitantes Pedraza e Íñigo Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.820 espectadores.

Share Button