Albacete 2-0 Osasuna: Cidoncha mantiene viva la esperanza manchega

Albacete - Osasuna (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró tres puntos vitales en su lucha por acercarse a la zona de la salvación, que ahora está a cuatro puntos después de la victoria ante Osasuna, que tuvo como protagonista indiscutible a Cidoncha, autor de los dos goles de los manchegos (2-0). Este es el segundo triunfo consecutivo del Alba en el Estadio Carlos Belmonte, una victoria que llenará de moral al equipo de Luis César Sampedro.

Miguel Núñez en el lateral izquierdo y Jorge Pulido en el centro de la defensa, ambos jugando sus primeros minutos de la temporada, fueron las principales novedades en el once inicial de Luis César Sampedro, que también introdujo a Cidoncha en el extremo derecho y a Alberto en la portería.

Salió bien el Alba, que dio el primer aviso con un disparo lejano de Jorge Díaz que se marchó por encima del larguero. Antes de los veinte minutos, los albaceteños ya habían disfrutado de cuatro saques de esquina a su favor, pero sin rematar ninguno de ellos. En cambio, atrás tampoco sufrían ya que Osasuna apenas llegaba.

En el minuto 24, Mario Ortiz ganó la línea de fondo, levantó la cabeza, puso el balón abajo y el remate final de Cidoncha se marchó fuera. Fue una buena ocasión, pero mejor aún fue el disparo de Portu cuatro minutos después, pero Santamaría sacó una sensacional mano para evitar el 1-0 a favor de los manchegos. Eran los mejores minutos del Alba, que tuvo el gol en el 32′, tras una buena jugada colectiva, que finalizó con un remate de Rubén Cruz que se fue a las nubes. No obstante, en la siguiente jugada, Cidoncha sacaba casi bajo palos un remate de cabeza tras la salida de un corner, y posteriormente Unai García disparaba desviado un balón suelto en el área. En la recta final de la primera mitad se creció Osasuna, que dispuso de una buenísima ocasión en el minuto 38, con un remate de cabeza de Nino que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Alberto.

Pero cuando peor estaba el Alba, llegó el gol. Portu recibió en la frontal, disparó, Santamaría rechazó, Portu volvió a rematar, otra vez la sacó el portero, pero el segundo rechace ahora sí lo aprovechó Cidoncha, que batió la portería navarra en el minuto 41 para darle ventaja a los albaceteños al descanso.

Tras el paso por vestuarios fue el Osasuna quien se hizo con el control del balón, mientras que el Albacete, por delante en el marcador, daba un pequeño paso atrás. Los navarros tocaban, pero sin profundidad. Mientras, el Alba esperaba para salir al contragolpe. En el minuto 60, Raoul Loé cabeceó fuera un centro desde la derecha, perdonando de esta forma el empate, ya que el balón salió muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Alberto.

Transcurría así el partido cuando en el minuto 68 Portu abrió el balón para Cidoncha, que se internó en el área, recortó hasta a dos jugadores y con la izquierda ajustó la pelota al palo izquierdo de la portería de Santamaría. Doblete y encuentro encarrilado para el Alba.

Osasuna buscaba el tanto que le metiese en el partido, sobre todo con la velocidad de Cedrick por la banda derecha, mientras que los manchegos querían cerrarlo definitivamente. Santamaría, a falta de cinco minutos, evitó el tercero de Chumbi, que disparó desde lejos y el portero sacó a corner. Eran los instantes finales y el público animaba al Alba conscientes de la importancia de los tres puntos. Tras cinco minutos de añadido, los albaceteños levantaron los brazos para celebrar esta importante victoria que les acerca a la zona de la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Cidoncha (Samu, 80′), Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz, Rubén Cruz (Chumbi, 63′) y César Díaz (Carlos, 93′).

OSASUNA: Santamaría, Javi Flaño, Unai García, David García, Sisi, De las Cuevas (Cedrick Mabwati, 65′), Raoul Loé, Nekounam (Ansarifard, 80′), Torres, Nino y Kenan Kodro (José García, 73′).

GOLES: 1-0, min. 41 Cidoncha, 2-0, min. 68 Cidoncha.

ÁRBITRO: González Fuertes, Pablo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Miguel Núñez, Rubén Cruz, Gonzalo, Portu y Pulido, y al visitante David García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 8.250 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Mariano Rodenas, quien fuera cuidador del campo de la Federación, y de Antonia Rodríguez Rodríguez, abuela del fisioterapeuta del primer equipo Juan Abad.

Share Button