Albacete 3-1 Osasuna: César Ferrando comienza con buen pie

El Albacete Balompié logró tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en la categoría, después de ganar por 3-1 al Club Atlético Osasuna en el debut de César Ferrando en el banquillo manchego. El Alba aprovechó bien sus ocasiones, sobre todo a balón parado, y apenas concedió opciones a su rival, aunque es cierto que los navarros estuvieron vivos hasta la recta final del choque, cuando Rubén Cruz cerró el partido desde el punto de penalti.

César Ferrando cambió poco de inicio en relación a los últimos partidos, siendo la titularidad de Fede Vico en la izquierda la novedad más reseñable. Se ganó su entrada en el once en los entrenamientos con las jugadas de estrategia y esa apuesta salió bien a los veinte minutos de juego, ya que de sus botas nació el gol del Alba. Fede Vico la puso desde la derecha, Paredes cabeceó en el punto de penalti y Pulido, en el área pequeña, con el pie remató el balón a la red. El 1-0, en el minuto 20, era lo único reseñable hasta el momento en un partido en el que no había pasado absolutamente nada.

El gol dejó tocado al CA Osasuna, que hasta el momento controlaba bien el partido. Víctor Curto perdonó el segundo cinco minutos después, en un mano a mano ante Nauzet Pérez, que con el cuerpo salvó la ocasión. Muy distinto fue el desenlace seis minutos después, pasada la media hora de juego, en una falta sin aparente peligro que puso Fede Vico desde el círculo central. Nauzet Pérez salió a despejar con el puño fuera del área pequeña, saltó junto a Pulido, que quizás le estorbó, pero lo cierto es que el portero no llegó a impactar con una pelota que acabó dentro de su portería. 2-0 de un Alba que, como dijo Ferrando en su presentación, estaba realizando un fútbol muy práctico.

El Alba pudo hacer el tercero en el marcador en el minuto 40, con un centro chut de Portu que estuvo a punto de sorprender a Nauzet Pérez, que envió la pelota a corner. En ese saque de esquina Gonzalo cabeceó por encima del larguero. Pero de ese posible 3-0 se pasó al 2-1 en la siguiente jugada, cuando Urko Vera enganchó un potente disparo desde la media luna del área, ajustado al palo derecho, ante el que nada pudo hacer Juan Carlos. Un gol que reavivaba el encuentro de cara a la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió poco. A balón parado creó peligro otra vez el Alba, con un remate a la media vuelta de César Díaz, tras un corner, que no encontró la portería de Nauzet Pérez. La respuesta navarra llegó poco después, con un lanzamiento de falta directa de Roberto Torres que sacó bien Juan Carlos.

Poco a poco el CA Osasuna metía al Alba cada vez más atrás, aunque bien es cierto que el conjunto de Ferrando se defendía bien. Pucko, en una jugada aislada, estuvo cerca de empatar en el minuto 65, con un disparo que salió a la derecha de la portería de Juan Carlos. Aunque iba por delante en el marcador, el Alba no renunciaba al ataque, destacando la gran movilidad de los futbolistas de arriba. Mientras tanto, el público animaba consciente de la importancia de conservar los tres puntos que en esos momentos tenía el cuadro albaceteño.

El partido encaró su recta final con el Alba defendiendo el resultado y buscando la sentencia en alguna jugada, ante un Osasuna al que no le quedaba más remedio que arriesgar en busca del empate. Al contragolpe llegó la jugada que el Alba necesitaba para respirar, con un disparo de Jason que acabó en corner. En ese saque de esquina, Roberto Torres tocó la pelota con la mano dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Rubén Cruz asumió la responsabilidad y no perdonó desde los once metros. 3-1 y partido finiquitado. Tres puntos de oro para soñar con la permanencia y levantar el ánimo en esta nueva etapa con César Ferrando al frente del equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Edu Ramos (Diego Benito, 64′), Mario Ortiz, César Díaz (Jason, 76′), Portu, Fede Vico (Rubén Cruz, 81′) y Víctor Curto.

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Nauzet Pérez, Javier Flaño (Olavide, 54′), Tano, David García, Miguel Flaño, Martins, Roberto Torres, Maikel Mesa (Otegui, 76′), De las Cuevas (Pucko, 54′), Nino y Urko Vera.

GOLES: 1-0, min. 20 Pulido; 2-0, min. 31 Fede Vico; 2-1, min. 41 Urko Vera; 3-1, min. 85 Rubén Cruz, de penalti.

ÁRBITRO: Ais Reig, Saúl (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Víctor Curto, Fede Vico, Portu, Pulido y Gonzalo; y a los visitantes Nino, Roberto Torres y Martins.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del inicio del partido el lanzador de disco Pedro José Cuesta recibió el aplauso de los aficionados dentro del programa de homenajes que realiza el club.

Share Button