Albacete 2-2 Oviedo: El Alba pierde dos puntos en el tiempo añadido

El Albacete Balompié perdió dos puntos en el tiempo de descuento ante el Real Oviedo y la oportunidad de salir de la zona de descenso. El Alba acarició el triunfo desde el minuto quince, pero se le escapó en la recta final del choque debido a un doblete de Toché (2-2). El conjunto albaceteño se metió demasiado atrás en la segunda mitad y al final acabó pagándolo, ya que tras el descanso ni siquiera disparó sobre la portería de Esteban. Este empate deja al Alba en puestos de descenso, a un punto de la salvación, pero con el mal sabor de boca de la gran oportunidad perdida.

Víctor Curto debutó con la camiseta del Albacete Balompié, en su segunda etapa en el club, en un once con numerosas novedades, ya que Pulido, Mario Ortiz, César Díaz y Rubén Cruz también salieron de inicio. Y la apuesta no salió mal durante la primera mitad, ya que a los quince minutos de juego el Alba ya ganaba por 2-0. A los once minutos llegó el primer tanto del partido, obra de Adriá Carmona. El extremo sorprendió a Esteban con un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

Casi sin tiempo para digerir ese gol, el Real Oviedo se encontró con el segundo. Antoñito centró desde la derecha, nadie llegó a rematar y el balón entró mansamente en la portería de un Esteban que reaccionó muy tarde. Era el 2-0 justo antes del cuarto de hora de juego.

A partir de ese momento, el Albacete Balompié se encontró muy cómodo sobre el césped, ante un Real Oviedo que apenas creaba peligro sobre la portería de Juan Carlos. Si acaso un remate desviado de Toché y poco más en cuanto a balance ofensivo de los asturianos. En cambio, el Alba incluso pudo ampliar su ventaja, primero con un cabezazo de Pulido, en una jugada a balón parado, que se marchó a la derecha de la portería de Esteban. Y después con un lanzamiento de Víctor Curto que despejó el guardameta visitante.

Tras el paso por los vestuarios el Alba se metió demasiado atrás, aunque quizás también debido al empuje del Real Oviedo, que salió en busca del gol que les metiese en el partido. Eso sí, a la contra, los albaceteños podían matar el encuentro en cualquier momento. Adriá Carmona desaprovechó una buena opción en el minuto 55, pero un mal control evitó que pudiese disparar a puerta cuando ya estaba dentro del área.

Fede Vico debutó en la segunda mitad, sustituyendo al autor del primer gol, Adriá Carmona. Antes se había retirado el otro debutante, Víctor Curto, entre los aplausos de la afición que se dio cita en el Carlos Belmonte. Los cambios le dieron un poco más de aire al Alba, que dio un paso adelante para que el Real Oviedo no lo encerrase en su propio terreno de juego.

A falta de veinte minutos para el final, el Real Oviedo se metió en el partido después de un clamoroso error de Juan Carlos. El portero salió a por uvas, se tragó el balón y Toché lo aprovechó para establecer el 2-1 en el marcador. Un gol que le dio vida al encuentro y, sobre todo, al conjunto ovetense. Dos minutos después, Peña la puso desde la izquierda y Diego Cervero cabeceó desviado. Definitivamente, el Real Oviedo se iba a por el Alba.

Luis César metió rápidamente a Diego Benito en el centro del campo con el objetivo de guardar un poco más la posesión de la pelota en la recta final del partido, consciente de la importancia de conservar los tres puntos que en ese momento tenía en el casillero. Sufría el Alba, pero aguantaba por momentos las acometidas del Real Oviedo. Hasta el tiempo de descuento, que fue cuando llegó el mazazo. Borja Valle ganó la línea de fondo, la puso atrás y Toché, en el área pequeña, igualó la contienda. El Alba, que había acariciado la victoria, dejó escapar dos puntos y la posibilidad de salir de la zona de descenso en esta jornada se esfumó.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, César Díaz (Diego Benito, 77′), Víctor Curto (Samu, 61′), Adriá Carmona (Fede Vico, 65′) y Rubén Cruz.

REAL OVIEDO: Esteban, Johannesson, David Fernández, Dani Bautista, Peña, Susaeta (Diego Aguirre, 70′), Jon Erice, Edu Bedia (Míchel Herrero, 55′), Borja Valle, Koné (Diego Cervero, 63′) y Toché.

GOLES: 1-0, min. 11 Adriá Carmona; 2-0, min. 14 Antoñito; 2-1, min. 71 Toché; 2-2, min. 90 Toché.

ÁRBITRO: Valdés Aller, Jorge (Comité Castellano-Leonés). Expulsó, por roja directa, al visitante Jon Erice (min. 94′). Amonestó a los locales César Díaz, Adriá Carmona y Diego Benito, y a los visitantes Edu Bedia y Borja Valle.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exvicepresidente José Luis García Navarro. Cáritas Diocesana de Albacete recibió el aplauso del Carlos Belmonte.

Share Button