Albacete 2-1 Ponferradina: El Alba sale de los puestos de descenso

El Albacete Balompié salió del descenso tras su triunfo ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, por 2-1, en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Segunda División. Rubén Cruz, desde el punto de penalti, anotó los dos goles del conjunto manchego, que de esta forma se sitúa en la décimo séptima posición, con 29 puntos, dos más que la zona de descenso.

Con Carlos en la izquierda y Miguel Núñez de central, Luis César Sampedro solventó las ausencias por sanción de Paredes y Gonzalo. Mientras tanto, la novedad estuvo en la punta del ataque, donde entró Rubén Cruz en detrimento de Chumbi. El Albacete Balompié salió bien al césped, acercándose con peligro a la portería de Kepa. Las primeras ocasiones fueron manchegas, pero ni Moutinho ni Keko acertaron con la meta contraria.

Pasada la media hora de juego cambió el partido, ya que el Alba dispuso de un penalti a favor. Rubén Cruz aprovechó la pena máxima para adelantar al conjunto manchego. No obstante, la alegría duró poco, ya que muy poco después llegó el empate de la SD Ponferradina. Jonathan, cuatro minutos después del gol local, devolvió la igualada al marcador, por lo que con el 1-1 se llegó al descanso.

El Albacete Balompié continuó buscando el gol en la segunda mitad, ante una SD Ponferradina que también quería la victoria para seguir en la zona alta de la clasificación. Y el Alba iba a adelantarse nuevamente en el marcador desde el punto de penalti, el segundo de la tarde, si bien es cierto que antes de este pudo pitar otro más claro sobre Portu. Rubén Cruz, al igual que en la primera mitad, batió a Kepa desde los once metros y adelantó al Albacete.

Con el 2-1, el Albacete aguantó el marcador y controló las acciones ofensivas de la SD Ponferradina. Sampedro dio frescura a su equipo con los cambios, reforzando así una buena labor defensiva. Al final, los tres puntos se quedaron en el Estadio Carlos Belmonte, lleno de pancartas en contra de la liquidación del club. El Alba, tras esta 27ª jornada, duerme fuera del descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Carlos, Diego Benito (Mario Ortiz, 84′), Edu Ramos, Keko, Portu, Moutinho (César Díaz, 80′) y Rubén Cruz (Chumbi, 88′).

SD PONFERRADINA: Kepa, Carpio, Alan Baró (Rueda, 76′), Gaztañaga, Camille, Acorán, Andy, Jonathan, Tete (Melero, 67′), Berrocal y Sobrino (Yuri, 63′).

GOLES: 1-0, min. 34 Rubén Cruz, de penalti; 1-1, min. 38 Jonathan; 2-1, min. 71 Rubén Cruz, de penalti.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, Jorge. Amonestó al local Miguel Núñez, y a los visitantes Berrocal y Alan Baró.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button