Albacete 2-2 Ponferradina: El Alba tampoco gana con el nuevo año

El Albacete Balompié cosechó un empate ante la Sociedad Deportiva Ponferradina (2-2), en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga en Segunda División. El equipo de Luis César Sampedro se adelantó por dos veces, pero los visitantes igualaron la contienda en ambas ocasiones.

Salió el técnico gallego con varios cambios en su once inicial. Fue la SD Ponferradina quien dio el primer aviso, con un remate de Caiado que sacó Juan Carlos. No avisó el Alba, que se adelantó poco después, en el 7′, cuando Jason cabeceó el balón a la red.

Tras el gol el Albacete buscó el segundo, con un remate de cabeza de Jona que atrapó Santamaría a la media hora de juego. Respondió Djordjevic, con un remate que detuvo Juan Carlos. Poco a poco, la SD Ponferrradina se hizo con el control del balón y el Alba sufría. Eso sí, los manchegos lograron un segundo tanto, pero fue anulado por fuera de juego en la recta final de la primera mitad, además de una clara mano que el árbitro no vio dentro del área, por lo que el público se enfadó mucho cuando el trío arbitral enfiló el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad llegó el empate de la SD Ponferradina, por mediación de Djordjevic, que superó a Juan Carlos y estableció el empate en el minuto 51′. Pero el Alba supo reaccionar a ese mazazo y recuperó la ventaja diez minutos después, con un disparo de Samu que sorprendió a Santamaría tras tocar en un defensor.

Con media hora por delante, el Albacete intentó controlar el partido, pero poco a poco la SD Ponferradina se fue en busca del empate. Y ese gol llegó a falta de ocho minutos para el final. Berrocal estableció el 2-2 tras culminar una buena jugada de los visitantes.

Este empate deja al Albacete Balompié fuera de los puestos de descenso, con 20 puntos, aunque mañana podría caer a esa zona si el Girona CF vence al Real Valladolid. Los albaceteños acumulan ya cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un único empate.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Fran García, Edu Ramos, Portu, Jason (Santi Jara, 85′), Samu (César Díaz, 75′), Adriá Carmona (Diego Benito, 60′) y Jona.

SD PONFERRADINA: Santamaría, Adán, Miquel, Casado, Camile, Álvaro Antón (Acorán, 63′), Jonathan (Basha, 59′), Melero, Caiado (Pablo Infante, 72′), Djordjevic y Berrocal.

GOLES: 1-0, min. 7 Jason; 1-1, min. 52 Djordjevic; 2-1, min. 62 Samu; 2-2, min. 82 Berrocal.

ÁRBITRO: Arias López. Amonestó a los locales Fran García y César Díaz, a los visitantes Jonathan, Adán y Miquel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button