El presidente del Albacete anuncia una querella contra el ex director general

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha anunciado esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación que el club se querellará contra Matías Martínez, ex director general de la entidad, por un supuesto fraude.

Garrido ha comparecido ante los medios acompañado por Francisco Plaza, actual consejero, y por el ex presidente Aurelio Milla. El máximo dirigente de la entidad manchega ha explicado esta mañana esta querella criminal que presentarán contra Matías Martínez, ya que este último reclama al club 150.000 euros por el despido, basándose en una cláusula anexa a su contrato. El juicio sobre la demanda de Matías contra el Alba será el próximo miércoles, por lo que el actual presidente ha salido ante los medios para aclarar la situación antes de la celebración de la vista.

José Miguel Garrido ha señalado que “el club ha sido estafado e iremos hasta el fondo de la cuestión”. Según ha indicado el presidente, tras la denuncia de Matías a la entidad reclamándole esos 150.000 euros ha sido cuando se ha conocido un nuevo anexo al contrato que se firmó en octubre de 2011. Ese anexo recoge las firmas de Aurelio Milla y Francisco Plaza, con fecha de noviembre del 2012.

Milla ha reconocido haber firmado el documento horas antes de la Junta de Accionistas celebrada el pasado 4 de septiembre del 2013, aunque la fecha que recoge dicho anexo es de noviembre del 2012. Además, Aurelio Milla ha dicho que acordaron que dicho anexo tendría validez siempre y cuando fuese Joaquín Echevarría el presidente del club, aunque esto no aparece en el documento. Así, Milla ha explicado: “Cuando lo firmé no era presidente, pero el documento llevaba fecha de noviembre de 2012, cuando sí lo era. No debería haberlo firmado, pero lo firmé”.

Por su parte, el consejero Francisco Plaza, al contrario que Milla, no reconoce haber firmado dicho documento. “Esta firma no es mía, no había visto el documento”, ha explicado. No obstante, Plaza ha dicho que no se querellará con Matías por, supuestamente, haber falsificado la firma.

Sí lo hará el Albacete Balompié, tal y como ha indicado José Miguel Garrido: “Aurelio ha sido engañado y por ello no iremos contra él. Matías quebró la confianza de Milla, estamos ante una farsa y un engaño. El que ha actuado de forma premeditada no fue Milla, fue otro. El que reclama ahora no es él, es Matías Martínez el que demanda al club”.

Reunión con el Ayuntamiento

José Miguel Garrido también ha hecho referencia a la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Albacete, en la que algunas informaciones apuntan a que el presidente reclamó al Consistorio 1’7 millones de euros o se llevaría el club a otra ciudad. Garrido ha dicho que “es mentira que me quiera llevar el club a otra ciudad”.

El presidente del Albacete Balompié ha indicado que en el Ayuntamiento “expusimos nuestro planteamiento”. Según ha contado, “el Albacete no ha pedido ni un euro. Nosotros queremos tener una relación económica, no exigimos, solo queremos saber lo que nos corresponde”.

Share Button