El Albacete Balompié accede a las semifinales de la Copa Cervantes (2-0)

Albacete Balompié - CD Quintanar del Rey

El Albacete Balompié logró el pase a las semifinales de la Copa Cervantes, después de vencer por 2-0 al CD Quintanar del Rey en el partido de vuelta de la eliminatoria disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Los visitantes apenas aguantaron un minuto, ya que el Alba se adelantó en la primera acción del encuentro. Aridane, a los diez minutos de la segunda parte, sentenció el choque.

El partido sirvió para continuar con el rodaje de cara al inminente inicio liguero. El Alba entró muy bien al partido y solo tardó treinta segundos en perforar la portería visitante, tras una jugada que culminó Dani Rodríguez. El equipo de José Manuel Aira dominó completamente el inicio del choque y dispuso de buenas ocasiones para lograr algún gol más. Josan un par de veces, Dani Rodríguez y Rafa Gálvez rozaron el gol antes del ecuador de la primera parte. El CD Quintanar, por su parte, apenas inquietó la portería de Tomeu Nadal.

Tras el paso por los vestuarios el Alba sentenció el choque. El portero visitante Hugo Gil salvó a su equipo con una doble intervención tras disparos de Dani Rodríguez y Eneko Eizmendi, pero poco pudo hacer después en un inapelable cabezazo de Aridane al fondo de la red. Artigas, en el 59′, tuvo la mejor ocasión visitante del encuentro, con un disparo a la media vuelta que sacó Tomeu Nadal. En la recta final el Alba estuvo a punto de lograr más goles. Carnicer y Alfon se encontraron con la madera de la portería quintanareña, mientras que Hugo Gil se lució en el último minuto con una doble intervención a dos remates a bocajarro de Eloy Gila y Eneko Eizmendi.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Lado, Gaffoor (Ángel, 60′), Cristian Galas, Manzano, Rafa Gálvez (Rovirola, 45′), Josan (Eloy Gila, 45′), Dani Rodríguez (Alfon, 74′), Fran Carnicer, José Fran (Eneko Eizmendi, 45′) y Aridane (Jesús Cabañas, 60′).

CD QUINTANAR DEL REY: Hugo Gil, Bolo, Cristian, Chupi (Francisco, 45′), Miguel López (Patuso, 60′), Caín, Pedro Antonio, Pablo García, Onate (Cristo, 39′), Amalio (Sergio Sierra, 74′) y Matías Saad (Artigas, 45′).

GOLES: 1-0, min. 1 Dani Rodríguez; 2-0, min. 55 Aridane.

ÁRBITRO: Nieva López (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Manzano y Gaffoor, y a los visitantes Pedro Antonio y Onate.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Cervantes, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button