Albacete 0-1 Racing: El Alba pierde en el descenso del conjunto cántabro

El Racing de Santander descendió a Segunda División B en el Estadio Carlos Belmonte, pese a llevarse la victoria ante un Albacete Balompié que no se jugaba nada en el envite y que, pese a dominar, tampoco puso mucha resistencia. El empate del Osasuna en Sabadell en el tiempo de descuento condenó a un conjunto cántabro que durante una hora estuvo salvado.

En el último partido de Fran Noguerol como profesional, el capitán recibió una sonora ovación en el minuto 16 de juego. Luis César Sampedro introdujo varias novedades en el once, incluido el canterano Manu Miquel, que cumplió con creces en el lateral derecho.

Al cuarto de hora de juego rozó el gol el Racing de Santander. Concha metió la directa, Noguerol cortó el balón hacia su portería, Diego Rivas salvó el tanto y Mamadou, sin ángulo, remató una pelota que se paseó por la línea de gol. Pudo llegar ese gol, que hubiera dado al Racing la permanencia, ya que en ese momento se cantó en la grada el segundo tanto del Sabadell a Osasuna. Los cántabros estaban a un tanto de la salvación, pero eran los albaceteños los que llegaban con cierto peligro, primero con un disparo de Mario Ortiz que se marchó alto y después con una vaselina de César Díaz que no encontró la portería de Germán.

Antes de la media hora de juego el Alba se hizo con el control de la pelota, ante un Racing de Santander que quizás se lo tomaba con demasiada tranquilidad para todo lo que se estaba jugando. A los 31 minutos de juego, tras una jugada a balón parado, David Concha la puso al segundo palo, donde Álvaro saltó solo para, con la cabeza, ajustar el balón lejos del alcance de Diego Rivas. En estos momentos el Racing de Santander estaba logrando la permanencia en la categoría.  El gol le dio al Racing la tranquilidad que le había faltado en los primeros compases de juego. El conjunto de Javier Pinillos se asentó mejor sobre el césped del Carlos Belmonte, ante un Alba que intentaba reaccionar ya que se escuchaban algunos silbidos desde la grada, porque el público quería más. Moutinho, desde lejos, lo intentó con un lanzamiento que se marchó a la derecha de Germán. La más clara de los locales llegó en el último instante. César Díaz ganó la línea de fondo, la puso atrás y Cidoncha mandó la pelota por encima del larguero. El Racing respiraba y se marchaba al descanso salvado.

Nada más comenzar la segunda parte estuvo a punto de llegar el gol del Racing, cuando Mamadou por poco le roba la cartera a Diego Rivas, en una jugada muy similar a la que le dio el triunfo a los cántabros ante los albaceteños en la primera vuelta. El Alba se hizo otra vez con el control de la pelota y, además, Luis César Sampedro movió su banquillo introduciendo más mordiente ofensiva con Rubén Cruz. El Racing de Santander esperaba atrás y buscaba el contragolpe para sentenciar, pero teniendo en cuenta que un gol local los condenaba a Segunda B. Álvaro, tras un robo de Mamadou, disparó alto en el 60′, y respondió Rubén Cruz con un lanzamiento que se marchó a la izquierda de Germán. Más clara fue la que tuvo el propio Rubén Cruz dos minutos después. Keko centró desde la derecha, el utrerano cabeceó abajo y Germán detuvo el remate. Ahora sí, el Alba estaba decidido a empatar el partido, monopolizando el control de la pelota y las llegadas al área.

En Sabadell todo seguía igual, así que de momento había cierta tranquilidad en las filas cántabras. Tranquilidad que estuvo a punto de romper Rubén Cruz con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero en el minuto 74. Y un minuto después fue Quique el que lo probó para los cántabros, pero Diego Rivas atajó sin problemas. Osasuna acortó distancias a falta de quince minutos en Sabadell, lo que dejaba al Racing de Santander en manos del conjunto navarro, ya que con otro gol le daban la vuelta a la tortilla. El Racing rozó la tragedia a falta de cinco minutos para el final. Keko la puso desde la derecha, Germán no acertó a atrapar la pelota y Rubén Cruz, casi con todo para él, mandó el balón fuera. Que el Racing de Santander fuera aún por delante en el marcador era algo así como un milagro, porque los manchegos estaban haciendo méritos suficientes para, como mínimo, empatar. Pero la salvación pasaba por la Nueva Creu Alta de Sabadell, donde Osasuna perdía por 2-1. Y cuando el partido del Alba entró en el descuento, los navarros lograban el empate y mandaban al Racing a Segunda B. Ahora sí se consumaba la tragedia cántabra.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas; Manu Miquel, Noguerol, Miguel Núñez, Paredes; Mario Ortiz, Edu Ramos (Samu, 46′); César Díaz (Keko, 62′), Cidoncha, Moutinho; y Chumbi (Rubén Cruz, 52′).

RACING DE SANTANDER: Germán; Borja San Emeterio, Pedro Orfila, Juanpe, Iñaki; Andreu (Samuel, 85′), Álvaro (Saúl, 73′); David Concha, Fede (Mariano, 67′), Quique; y Mamadou.

GOLES: 0-1, min. 31 Álvaro.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo, José Ramón (Comité Asturiano). Amonestó al local Samu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.688 espectadores. Antes del inicio del partido, el Club Tenis Albacete recibió al aplauso de los asistentes. El club entregó una placa de reconocimiento a Fran Noguerol, que deja el fútbol y la próxima temporada entrenará al Albacete B. Los jugadores saltaron al campo con la camiseta ‘Dona Órganos, Dona Vida’, en conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebró el pasado día 3 de junio.

Share Button