Un Albacete con varias novedades busca igualar el récord histórico de puntos

Albacete - San Fernando 2 (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié recibirá mañana al Córdoba B, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte, en un encuentro que será una fiesta para la afición, que celebrará ese primer puesto matemático conseguido por los hombres de Luis César Sampedro.

Con la primera plaza asegurada, llega el momento de ir pensando en los play off de ascenso, por lo que el técnico gallego comenzará a hacer pruebas y dar descanso a algunos jugadores que llevan una mayor carga de partidos. Luis César Sampedro quiere que todos sus jugadores lleguen limpios de tarjetas amarillas al play off, donde hay que recordar que se limpian todas las tarjetas, a excepción de los futbolistas que vean la quinta amarilla o sean expulsados en la última jornada, que sí se perderán la ida de la primera eliminatoria.

Por ello, Sampedro aseguró ayer en la rueda de prensa que introducirá cambios en el equipo para proteger a los jugadores que tienen tres cartulinas amarillas, que son Indiano, César Díaz y Samu. Los que sí saldrán de inicio son los que cuentan con cuatro amonestaciones, ya que todos estos futbolistas no jugarán la última jornada en La Línea de la Concepción, ya sea porque vean mañana la quinta amarilla o bien porque Luis César los reservará para que lleguen limpios. Estos seis jugadores que serán titulares mañana son Miguel Núñez, Pol Bueso, Raúl Ruiz, Jorge Díaz, Borja Navarro y Calle.

Además, el gallego confirmó en la rueda de prensa que José Carlos será titular, lo que desplazaría a Pol Bueso al centro de la defensa. Dorronsoro también podría volver a la portería, en detrimento de Alberto. Así las cosas, un posible once podría ser el formado por Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Pol Bueso, José Carlos, Raúl Ruiz, Mario Ortiz, Miguel Núñez, Jorge Díaz, Borja Navarro y Calle.

Como objetivo para el encuentro está el igualar el récord histórico de puntos en Segunda División B, establecido en 82, para así poder batirlo en la última jornada en La Línea de la Concepción. Pero no será fácil, ya que enfrente estará un equipo que está jugándose la salvación, por lo que no dará su brazo a torcer fácilmente.

Antes de comenzar el encuentro, la plantilla del Albacete Basket será la encargada de realizar el saque de honor, después de que el Albacete Balompié haya cursado invitación al club de baloncesto para asistir en el día de mañana a su partido contra el Córdoba B. En los prolegómenos del partido la plantilla de Albacete Basket bajará al césped en homenaje por su ya matemática y brillante clasificación todavía a dos jornadas del final de Liga Regular para los play offs de ascenso a la Liga LEB. Uno de sus miembros realizará el saque de honor del encuentro. Ante esta situación, desde el Albacete Basket se quiere expresar un profundo sentimiento de agradecimiento hacia el Albacete Balompie SAD no sólo por su invitación sino por el apoyo y voluntad de colaboración mutua mostrados desde su llegada por la nueva directiva del club.

Share Button