Albacete 2-1 Recreativo: El Alba pasa de ronda en la Copa del Rey

Albacete - Zaragoza (Foto: Laura Arroyo)

El Albacete Balompié accedió a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Recreativo de Huelva, por 2-1, en el Estadio Carlos Belmonte. Ahora, el conjunto manchego se medirá a un equipo de Primera División en la próxima eliminatoria, que ya será a doble partido.

Nueve cambios introdujo Luis César Sampedro en el once inicial, donde solamente repitieron Diego Rivas y Carlos con respecto al equipo que perdió el pasado sábado ante el Girona. Indiano y Diego Benito llevaron la batuta en el centro del campo y los manchegos, mucho más verticales que en encuentros anteriores, comenzaron a encontrar la portería rival.

Cidoncha, muy activo por detrás de Chumbi, tuvo en sus botas la primera llegada, con un lanzamiento que atajó Rubén Gálvez con algunos apuros. Pasaban los minutos y el Alba seguía buscando el primer gol, aunque el Recreativo tampoco renunciaba al ataque. Pasada la media hora de juego, y tras un disparo de Moutinho, Cidoncha aprovechó el rechace para adelantar a los locales. Reaccionó el Recre, que dispuso de dos buenas ocasiones por mediación de Cabrera, pero la primera la desvió Diego Rivas y la segunda la mandó a las nubes.

Tras el paso por los vestuarios el Alba siguió dominando ligeramente el choque. Indiano, de falta directa, y Moutinho, tras jugada personal, buscaron el segundo, pero sin suerte. Ambos entrenadores movieron el banquillo y el guión cambió. El colegiado anuló un gol de Braulio por fuera de juego. Después, Rubén Cruz, en el primer balón que tocó tras una perfecta dejada de Moutinho, hizo el segundo y llevó la tranquilidad a las gradas a falta de veinte minutos para el final.

Pero el destino había reservado algo de sufrimiento para el poco público que se dio cita en las gradas del Belmonte. A falta de cinco minutos, en un corner y tras una mala salida de Diego Rivas, Menosse acortaba distancias y le daba emoción a los últimos instantes. Pero el Alba se defendió bien y con el pitido final certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rery.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Pol Bueso, Fran García, Indiano, Diego Benito, Moutinho, Cidoncha (Portu, 84′), Jorge Díaz (Samu, 77′) y Chumbi (Rubén Cruz, 69′).

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Córcoles, Fernando Vega, Montoro (Dimas, 76′), Núñez, Cabrera, Víctor Díaz, Menosse, Álvaro Antón (Zambrano, 62′), Tana y Rubén Mesa (Braulio, 62′).

GOLES: 1-0, min. 34 Cidoncha; 2-0, min. 71 Rubén Cruz; 2-1, min. 85 Menosse.

ÁRBITRO: Medie Jiménez, David. Amonestó al local Carlos y a los visitantes Montoro, Córcoles, Víctor Díaz y Menosse.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button