Albacete 3-1 Recreativo: El Alba sufre para vencer a un rival en inferioridad

El Albacete Balompié logró la victoria frente al Recreativo de Huelva, por 3-1, en un partido en el que los albaceteños sufrieron más de lo esperado ante un rival que jugó con diez futbolistas durante casi una hora de juego y que tuvo ocasiones para igualar la contienda. Al final, los goles de Samu, Keko y Rubén Cruz sirven a los manchegos para colocarse con 41 puntos, dejando ya a un rival directo como el Recre nueve puntos por debajo.

Introdujo Luis César Sampedro varias novedades en su once inicial. Gonzalo ocupó el puesto del lesionado Pulido, mientras que volvieron a la titularidad Edu Ramos y César Díaz, en detrimento de Diego Benito y Rubén Cruz. Al campo, los albaceteños salieron con camisetas de apoyo al central con el lema ‘Ánimo Puli’.

El partido se le puso de cara al Albacete Balompié al poco de comenzar, con un claro penalti cometido por Menosse sobre Samu. El canterano fue el encargado de transformar la pena máxima, engañando a Rubén Gálvez. El Recreativo de Huelva, que esperaba atrás al Alba, comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones de la portería de Dorronsoro. Al borde del cuarto de hora de juego los onubenses tuvieron una buena opción, con un remate de Braulio desde la frontal que se marchó fuera. La respuesta, un minuto después, con un centro de Antoñito que Samu mandó a las nubes.

Poco después se repitió la historia, con otro intercambio de golpes. Primero lo intentó el Recre, con un centro de Álvaro Antón que cabeceó Pedro Ríos y que solventó Dorronsoro. Y después, en el 24′, respondió el Alba, con un envío de Keko que Portu mandó de cabeza rozando el palo izquierdo de la portería andaluza, cuando el público ya cantaba el gol.

En el minuto 35 el Recreativo de Huelva se quedaba con un futbolista menos sobre el césped, ya que Diego Jiménez vio su segunda amarilla por derribar a César Díaz. La primera la vio minutos antes por protestar. Así, a falta de diez minutos para el descanso, el partido se allanaba para el Alba, con 1-0 y superioridad numérica. El susto lo dio César Díaz, que cayó al suelo fulminado tras un choque con Menosse, una acción de la que, afortunadamente, se recuperó. Más se encarriló aún el partido en el minuto 42, con una internada de Samu que tocó Rubén Gálvez y cayó a los pies de Keko, que estableció el 2-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios parecía que el choque iba a ser plácido para el Albacete Balompié, que salió buscando el tercero. César Díaz tuvo la primera, que mandó alto. Y después la tuvo Samu, tras una internada de Keko, pero el canterano tampoco encontró la portería. El partido cobró emoción en el minuto 60, con un disparo de Domínguez que sorprendió a Dorronsoro, cuando apenas el onubense llevaba unos segundos sobre el campo. El Recre, de esta forma, se metía en el encuentro.

Reaccionó Sampedro rápidamente, con dos cambios prácticamente seguidos. Entraron Rubén Cruz y Diego Benito, este último para recuperar un control en el centro del campo que se había perdido por el empuje de los andaluces. Pero el Recre continuaba llegando con peligro y estuvo a punto de empatar en el 77′, con un disparo de Álvaro Antón que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Dorronsoro. El Alba sufría ante un equipo visitante que lo intentaba, sobre todo, en jugadas a balón parado.

En los últimos minutos el Albacete buscó el gol de la tranquilidad. Y lo encontró. Rubén Cruz probó fortuna en el 85′, con un lanzamiento de falta directa que sacó Rubén Gálvez con apuros. Un minuto después, el utrerano sí que sentenció el partido. Keko centró desde la derecha y el delantero, de cabeza, esta vez no perdonó. 3-1 y partido finiquitado. Nueva victoria para los manchegos, que se sitúan con 41 puntos en la clasificación, por lo que duermen con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Edu Ramos, Keko, Portu (Diego Benito, 70′), Samu (Rubén Cruz, 67′) y César Díaz (Jorge Díaz, 79′).

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Núñez (Rubén Mesa, 83′), Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Manu Molina (Domínguez, 59′), Jesús Vázquez, Álvaro Antón, Caye Quintana, Pedro Ríos y Braulio (Juanan, 45′).

GOLES: 1-0, min. 7 Samu, de penalti; 2-0, min. 42 Keko; 2-1, min. 60 Domínguez; 3-1, min. 86 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, Gorka (Comité Vasco). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Diego Jiménez (min. 35). Amonestó a los locales Miguel Núñez, Gonzalo y Mario Ortiz, y a los visitantes Menosse, Manu Molina y Domínguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. En los prolegómenos del partido la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap) recibió el aplauso del público dentro del programa de homenajes ‘El Albacete con Albacete’.

Share Button