Albacete 0-0 Sabadell: Poco premio para tanto merecimiento

El Albacete Balompié fue incapaz de superar al CE Sabadell en un partido en el que el conjunto albaceteño hizo todo para ganar, menos estar acertado en el remate final. En el partido correspondiente a la 28ª jornada de Segunda División, el equipo se olvidó de la liquidación, se centró en el fútbol y dominó de principio a fin un choque que mereció otro final que este empate a cero.

Con la única novedad de Paredes por Carlos en el lateral izquierdo salió el Albacete Balompié al césped del Carlos Belmonte, en una primera mitad donde solamente faltó el gol, ya que el equipo de Luis César Sampedro monopolizó el control del balón y gozó de numerosas aproximaciones. Pero en el último pase siempre se desaprovechaba la opción de superar a Nauzet.

De las botas de Keko salió la primera ocasión nada más comenzar, con un pase que Rubén Cruz remató fuera. El extremo derecho encontró muchas facilidades por su banda, superando constantemente a Clerc. Moutinho, desde la otra banda, también buscó sus opciones con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

Al cuarto de hora de juego llegó una clara ocasión, pero Rubén Cruz no estuvo acertado en el remate, tras un pase de la muerte de Portu. Después fue Moutinho el que tampoco remató bien un centro de Keko. Mientras tanto, el CE Sabadell solo puso en apuros una vez a Dorronsoro, con un lanzamiento lejano de Hidalgo que el portero despejó.

El Alba continuó acumulando ocasiones en botas de Moutinho, Edu Ramos y Rubén Cruz, pero ninguna encontró un buen final. La última de todas fue la más clara. A los 41 minutos de juego, Pulido puso un centro al punto de penalti, desde donde Rubén Cruz cabeceó el balón, pero cuando ya se cantaba el gol la pelota se estrelló en el larguero. Esa fue la última de una primera mitad en la que los albaceteños merecieron irse por delante en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Alba, pero la ocasión clara la tuvo el conjunto catalán. Clerc centró desde la izquierda, Paredes falló al intentar dejar el balón con el pecho a Dorronsoro y Collantes estuvo a punto de aprovecharlo, pero su remate acabó en el palo. Los locales no dejaron de intentarlo. Rubén Cruz, de cabeza, volvió a tener una nueva oportunidad, pero no era el día de los delanteros del conjunto manchego.

A falta de quince minutos para el final, Juan Carlos Mandiá retiró del campo a Clerc, ya que estaba siendo superado constantemente por Keko y Antoñito en esa banda. Por su parte, Sampedro se fue a por el partido con la entrada de Chumbi en lugar de Edu Ramos, retrasando así a Portu. En el 79′ se reclamó mano por una acción en el área visitante, pero el colegiado no señaló nada ante las protestas albaceteñas.

El partido moría y el Alba no lograba su premio, pese a haberlo merecido claramente durante todo el encuentro. Portu y Rubén Cruz, en el tiempo de descuento, tuvieron las últimas ocasiones. Pero el fútbol no entiende de merecimientos. Así que al final, un punto para ambos equipos que si bien es cierto que no beneficia a ninguno, al menos mantiene al Albacete fuera de los puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito, Edu Ramos (Chumbi, 76′), Keko (Cidoncha, 82′), Portu, Moutinho (César Díaz, 62′) y Rubén Cruz.

CE SABADELL: Nauzet, Cristian García, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Clerc (Riau, 74′), Yeray, Collantes, Hidalgo, Javi Hervás (Ciércoles, 57′) , Sotan Tanabe (Marcos, 69′) y Aníbal.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Arias López, Francisco Manuel (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Edu Ramos y Antoñito, y a los visitantes Carlos Hernández, Yeray y Kiko Olivas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.450 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el Club Arcos Triatlón Albacete recibió el aplauso de los asistentes, dentro del programa ‘El Albacete con Albacete’.

Share Button