Albacete se posiciona en el billar de la mano de los mejores

Con dos de los grandes billaristas del país, junto a un público que no perdió la oportunidad no sólode verlos en acción sino incluso de consultar y aprender algo más de este deporte, se celebró en la tarde del sábado la inauguración de los Billares Ruiz y Legido, que recuperan el billar a nivel profesional.

Situados en la calle Gabriel Ciscar, número 23, y abiertos todos los días (de 10:00 a 24:00 horas). Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. El jugador que tuvo la oportunidad de estrenar la nueva mesa de nueve pies fue Miguel Ángel Albert, campeón de España sub-21, que realizó una exhibición del juego de carambola junto a las consecuentes explicaciones y demostraciones en el juego largo. Albert se mostró muy contento con el acto, así como sorprendido por la gran acogida del billar en Albacete.

Sin embargo, hablar de billar es hablar, con mayúsculas, de Rafa García. El eldense cerró el actocon una pedagógica lección maestra sobre juego corto, movimientos sobre la mesa y movimientos básicos del juego. Habituado a jugar en la zona de Levante o Madrid, García se mostró sorprendido a la vez que encantado porque “ahora tendremos otro punto de España donde jugar, donde el billar llegará a la gente”.

Con este acto se inauguró el nuevo centro del juego del taco, el de bola 8 y bola 9, del tapete, pizarra y carambola. Para el futuro se esperan nuevos actos como el debut del club de billar junto ala llegada de nuevos jugadores no sólo nacionales. “Y que sean muchas más veces las que vengamos. Llevaba mucho tiempo sin ver una acogida así en una ciudad y sin sentir tanto cariño delaficionado”, declaró Albert al finalizar el acto.

Por Javier Robla

Share Button