El Albacete se enfrentará al Sestao River por una plaza en Segunda División

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié se enfrentará al Sestao River en la eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División, disputándose el primer partido este fin de semana en tierras vascas, mientras que la vuelta será en el Estadio Carlos Belmonte.

El sorteo, celebrado hace unos instantes en la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado el enfrentamiento entre el Sestao River y el Albacete Balompié. En la otra eliminatoria de campeones, el UE Llagostera se medirá al Racing de Santander, por lo que a priori los dos llamados gallitos se evitan.

El primer partido se disputará en el Campos Las Llanas de Sestao este próximo fin de semana. Tal y como ha confirmado el propio conjunto vasco a través de su cuenta oficial de Twitter, será el sábado 17 a las 20:45 horas, con precios de 20 euros en Tribuna y 15 euros en Preferencia. La vuelta se celebrará en Albacete el domingo 25 de mayo.

El Sestao River Club es la campeón del Grupo II de Segunda División B, con 71 puntos, después de vencer en la última jornada al Real Madrid C. Su balance esta temporada es de 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas, habiendo marcado 61 goles por los 41 recibidos. En este punto hay que decir que el Albacete Balompié ha sumado 82 puntos, con 25 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, con 62 goles a favor y 30 en contra, por lo que todos los números son mejores para los albaceteños.

No obstante, hay que destacar que la racha del conjunto vasco en los últimos partidos es espectacular. En las últimas 15 jornadas de Liga solamente ha cosechado una derrota y dos empates, llegando a encadenar una racha de doce encuentros consecutivos sin perder. Sí que hay que reseñar que de las 9 derrotas, seis de ellas han sido a domicilio, por lo que el conjunto vasco baja enteros lejos de su estadio.

Entrenado por Ángel Viadero, el Sestao River Club cuenta en su plantilla con una mayoría de jugadores que han desarrollado su carrera en los equipos del norte del país. De todos ellos hay uno que destaca especialmente: Juan José Silvestre Jito. A sus 34 años, esta temporada ha marcado la friolera de 25 goles, más de un tercio de los conseguidos por su equipo. Otro hombre a tener en cuenta será Alex García, autor de 10 tantos esta temporada.

Share Button