Albacete 1-1 Sporting: Al Alba le sobra el último minuto

Albacete - Sporting (Foto: Juan García)

Al Albacete Balompié se le escapó la victoria en el último suspiro ante el Sporting de Gijón, que logró el tanto del empate en el tiempo de descuento, por lo que ambos equipos suman un nuevo punto en la tabla.

Repitió Luis César Sampedro la alineación titular de Tenerife y el Alba, en los primeros compases, intentó tocar el balón en el centro del campo, aunque sin profundidad, ya que el Sporting de Gijón estaba bien posicionado sobre el césped.

Poco a poco, el Albacete puso cerco a la portería rival. Rojas, de cabeza, dio el primer aviso al cuarto de hora de juego. Posteriormente fue Edu Ramos el que lo intentó, por dos veces, pero sus disparos no encontraron la portería defendida por Cuéllar.

A la media hora de juego, Rubén Cruz se encontró por primera vez con el palo. Desde el pico del área disparó lejos del alcance de Cuéllar, pero el balón se estrelló en la madera. En el rechace, César Díaz tampoco acertó con la portería y el balón acabó en córner. Tras el saque de esquina, Jony montó el contragolpe en solitario, se fue en velocidad, se internó en el área y disparó abajo, pero Alberto sacó el pie y evitó el gol.

El choque se encaminaba al descanso con el marcador inicial, hasta que en el minuto 42 cambió el guión. Antoñito centró desde la derecha, Lora despejó, la pelota tocó en Jorge Díaz y acabó dentro de la portería de Cuéllar. 1-0 para el Alba, ante las protestas de los asturianos, que pedían mano. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación salió mejor el Sporting, pero fue otra vez Rubén Cruz quien se encontró con la madera. Antoñito la puso desde la derecha y el utrerano cabeceó al larguero. Respondió el Sporting en el 64′, con una clarísima ocasión de Pérez, pero su disparo también dio en el palo y salió fuera.

Sampedro le dio aire al equipo con las entradas de Indiano y Keko, que de esta forma debutó con su nueva camiseta y dejó sus primeros destellos de calidad. Por su parte, el Sporting metió más mordiente ofensiva buscando el empate. El Alba se atrincheró atrás y buscó el contragolpe para sentenciar el encuentro.

El gol de la tranquilidad nunca llegó, por lo que hubo sufrimiento hasta el final, con un paradón de Alberto que mandó el balón a la esquina. En el córner Pérez empató, un auténtico jarro de agua fría en el feudo albaceteño. Ahora no queda otra cosa que pensar en el choque del próximo miércoles ante el Real Zaragoza en la segunda ronda de la Copa del Rey, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Rojas, Gonzalo, Fran García, Mario Ortiz, César Díaz, Edu Ramos, Portu (Indiano, 74′), Jorge Díaz (Keko, 70′) y Rubén Cruz (Chumbi, 83′).

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Carmona (Juan Muñiz, 70′), Nacho Cases, Sergio (Ait-Atmane, 60′), Jony, Barrera (Pérez, 55′) y Guerrero.

GOLES: 1-0, min. 42 Jorge Díaz; 1-1 min. 93 Pérez.

ÁRBITRO: Munuera Montero, José Luis (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Guerrero y Bernardo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button