Albacete 3-2 CD Tenerife: El Alba tiene otra cara en la segunda vuelta

Albacete - CD Tenerife (Foto: LFP)

El Albacete Balompié está más vivo que nunca en Segunda División, tras ganar con remontada incluida al CD Tenerife. En esta segunda vuelta el conjunto manchego parece otro y ya cuenta por victorias los dos encuentros que ha disputado. Chumbi, con un doblete, obró la remontada después de fallar un penalti, Pulido pareció sentenciar, pero Cristo González le dio emoción a los últimos minutos. Al final, y con sufrimiento, el Alba se llevó los tres puntos.

Luis César Sampedro casi repitió el once inicial que venció en Alcorcón, a excepción del lateral derecho, donde regresó Antoñito en detrimento de Carlos. El Alba salió bien y no tardó en disponer de la primera ocasión, con un disparo de Portu que se marchó al lateral de la red. Pero la mejor opción llegó en el minuto 5, tras un centro de Mario Ortiz que dio en la mano de Carlos Ruiz. El colegiado no lo dudó y señaló penalti. Chumbi cogió el balón, pero quiso ajustarlo tanto que estrelló su lanzamiento en la cruceta. Oportunidad perdida.

El que no falló fue el Tenerife, que marcó en la primera ocasión en la que pisó el área. Albizua puso un centro raso, el balón se paseó por el área y en el segundo palo, Rivero, libre de marca, hizo el 0-1. Pero reaccionó rápidamente el Albacete, que se hizo con el control de la pelota y puso cerco a la portería de Dani. Keko dio el primer aviso, antes de que Chumbi igualase la contienda. En el tercer saque de esquina local, el delantero aprovechó para marcar el empate, un gol que no celebró enfadado aún por haber fallado el penalti.

Tras el empate, el Alba continuó con el dominio, buscando el peligro sobre todo gracias a la movilidad de Portu en el centro del campo, acompañado en los extremos por Samu y Keko, a los que se les vio con muchas ganas en esta primera mitad. Los manchegos se acercaban a las inmediaciones de la portería tinerfeña, pero sin remate, por lo que se llegó al descanso con el 1-1 en el electrónico.

Chumbi se quitó definitivamente su espina clavada nada más volver de los vestuarios. En el quinto corner que sacaba el Alba en el partido, el delantero saltó más que nadie en el área para cabecear a la red el 2-1. La remontada estaba hecha y por delante quedaba toda la segunda mitad. Pero el Albacete no quiso dar un paso atrás. Tenía al Tenerife en la lona y quería noquearlo definitivamente.  Y lo hizo, otra vez a balón parado, en una jugada de estrategia en el séptimo corner que sacaba el Alba. El balón fue al segundo palo, donde Pulido conectó un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer Dani. 3-1 y partido encarrilado, o eso parecía.

Keko, a la contra, pudo hacer el cuarto, pero se entretuvo demasiado, mientras que poco después marcó Cristo González para el Tenerife, aunque la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego. Sí que valió el gol que logró poco después, en el 69′. Cristo González, con una gran vaselina, metía a su equipo en el partido. Ahora sí, el Alba estaba demasiado metido atrás.

En el 78′ el colegiado anuló un nuevo gol al CD Tenerife, por fuera de juego de Carlos Ruiz, ante las protestas visitantes. No quedaba más remedio que aguantar las embestidas tinerfeñas y, a la contra, buscar el gol de la sentencia mientras pasaban los minutos. Suso metió el susto en el cuerpo a los aficionados en el 86′, cuando se internó en el área, pero Antoñito despejó el peligro. El público comenzó a animar consciente de la importancia de los tres puntos, que finalmente se quedaron en el Carlos Belmonte. El Alba respira aliviado y encara la competición con mucha más solidez.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Miguel Núñez, Keko (César Díaz, 75′), Mario Ortiz, Portu, Samu (Jorge Díaz, 70′) y Chumbi (Rubén Cruz, 79′).

CD TENERIFE: Dani, Raúl Cámara (Víctor, 77′), Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua, Rivero, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Ricardo León, 83′), Suso y Aridane (Cristo González, 60).

GOLES: 0-1, min. 13 Rivero; 1-1, min. 22 Chumbi; 2-1, min. 46 Chumbi; 3-1, min. 59 Pulido; 3-2, min. 69 Cristo González.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Samu, Jorge Díaz y Pulido, y a los visitantes Aitor Sanz, Hugo Álvarez y Rivero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 9.080 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los 11 fallecidos en el trágico accidente ocurrido en la Base Aérea de Los Llanos. En los prolegómenos, el Carlos Belmonte aplaudió a los integrantes de la Asociación Cocemfe Albacete.

Share Button