Albacete 1-2 Tenerife: El Alba regala dos goles en un partido gris

El Albacete Balompié no pudo con las estadísticas, ni con el CD Tenerife. Los albaceteños fueron incapaces de sumar su segunda victoria consecutiva en casa, al perder por 1-2 ante un equipo tinerfeño que hizo lo justo para llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte. Y lo justo fue ser efectivos, porque aprovecharon bien las escasas ocasiones del partido. El Alba, gris y sin mucho peligro, cede de esta forma la segunda derrota de la temporada en casa, poniendo fin a una racha de tres encuentros sin perder.

El partido comenzó mal ya que el CD Tenerife se puso por delante en el marcador en su primera llegada. Suso centró desde la derecha, Antoñito despejó mal, flojo y a la frontal del área, donde llegó Aitor Sanz para conectar un fuerte disparo que acabó en el fondo de la red defendida por Juan Carlos. El Alba no acusó el golpe en exceso y buscó el empate en los siguientes minutos, con dos buenas ocasiones. Rubén Cruz, en el 5′, golpeó a la media vuelta desde el interior del área y la pelota salió cerca del palo derecho después de tocar en un defensa. Dos minutos después, Santi Jara metió un balón para Jona, pero el cabezazo del hondureño lo atrapó Dani Hernández.

Pero los minutos pasaban y el Alba perdía poco a poco ese ímpetu, ya que a los albaceteños les costaba llegar con peligro a las inmediaciones del área defendida por Dani Hernández. El CD Tenerife apretaba la salida de balón local, para después replegarse y juntar las líneas en su propio terreno de juego, dificultando así las triangulaciones de los manchegos. Así, apenas hubo jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías, porque los tinerfeños tampoco arriesgaban para buscar la meta de Juan Carlos.

Una buena ocasión llegó ya en la recta final, en el minuto 40, cuando el colegiado señaló libre indirecto a favor del Alba dentro del área por juego peligroso. El balón, a un metro del punto de penalti, lo golpeó Rubén Cruz, pero lo estrelló en un defensor. Parecía que el Alba se marcharía al descanso en desventaja, pero en el tiempo de descuento llegó el gol del empate. Los manchegos montaron una contra con varios jugadores, Antoñito centró desde la derecha, Paredes controló en la frontal del área y con la derecha mandó el balón al fondo de la red. 1-1 y descanso.

En los vestuarios se quedó Agus, que se marchó del terreno de juego mareado. Portu entró en su lugar y Miguel Núñez retrasó su posición hasta el centro de la defensa. Precisamente de las botas del extremeño llegó una clarísima oportunidad, pero para el CD Tenerife. Núñez se equivocó al ceder la pelota atrás y dejó a Cristo mano a mano con Juan Carlos, que afortundamente solventó bien la papeleta.

La segunda mitad era parecida a la primera, con el Alba intentando controlar la posesión del balón, pero con muchos problemas para superar el entramado defensivo del conjunto tinerfeño. Los locales no cesaban en su empeño de llegar a la portería de Dani Hernández, pero generalmente siempre fallaba algo en el último tercio del campo.

El Alba intentó darle frescura a la banda con Jason, desplazando a Santi Jara a la derecha. Desde allí centró el almanseño en el 73′, el balón quedó suelto en el área y Rubén Cruz lanzó a portería, pero un defensa taponó el tiro para evitar el peligro.

El partido, que se le atragantaba al Alba, se puso muy cuesta arriba a falta de diez minutos para el final. Una contra del CD Tenerife terminó en los pies de Aitor Sanz, que dio un pase por encima de la defensa para dejar a Suso solo ante Juan Carlos, al que superó para establecer el 1-2 en el electrónico, con la ayuda de Miguel Núñez, que acabó por introducir el balón en la red cuando el portero intentó sacarlo.

El Alba lo intentó hasta el final, con un disparo de Portu que despejó Dani Hernández. El conjunto albaceteño, con defensa de tres, buscaba a la desesperada el gol de empate, pero nunca llegó. Así se acabó una racha sin perder de tres partidos, al cosechar la segunda derrota en casa de la temporada, tras la que consiguió el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus (Portu, 45′), Paredes, Edu Ramos, Miguel Núñez (Adriá Carmona, 85′), César Díaz (Jason, 70′), Rubén Cruz, Santi Jara y Jona.

CD TENERIFE: Dani Hernández, Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Jorge Sáenz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana (Abel Suárez, 89′), Cristo (Martínez, 76′) y Pedro (Omar, 62′).

GOLES: 0-1, min. 3 Aitor Sanz; 1-1, 45+1 Paredes; 1-2, min. 80 Suso Santana.

ÁRBITRO: Eiriz Mata, Rubén (Comité Gallego). Amonestó a los locales Juan Carlos, Edu Ramos, Miguel Núñez, Antoñito y Portu, y a los visitantes Alberto, Suso Santana, Carlos Ruiz, Dani Hernández y Aitor Sanz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 8.111 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de ayer en París. Dentro del programa de homenajes que realiza el Alba, la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi) recibió el aplauso del Carlos Belmonte.

Share Button