Albacete, última parada de España camino hacia Brasil

Iniesta recibe un cuadro en Albacete con la imagen de su gol

España afronta esta noche (21:00 horas) su último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014, el que debe darle el billete definitivo para defender en Brasil el título conseguido hace ya algo más de tres años en Sudáfrica.

Y lo hace en casa del autor del gol más importante de la historia de España, en este Albacete que vio dar sus primeros pasos como futbolista a Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla será, sin lugar a dudas, el foco de atención del choque ante Georgia. El estadio Carlos Belmonte le vio debutar con La Roja en el año 2006 y hoy, siete años después, regresa tras haber marcado un gol que siempre será recordado. Por ello, Andrés Iniesta indicó ayer, en la rueda de prensa previa al partido, que “es una alegría inmensa estar aquí” y señaló que “hasta que acabe las emociones serán muy fuertes”.

El manchego espera “que se vea un gran partido y consigamos la clasificación”, por lo que dijo que “debemos tener los cinco sentidos en el partido”. Pese a jugar en casa, Iniesta recordó que “no es un partido de homenaje, es un partido muy especial a nivel personal, porque soy de aquí y por la gente, pero nos jugamos la clasificación al Mundial y los sentidos tienen que estar puestos en jugar bien, hacer un gran partido y superar al rival”.

Cambios en el once

Vicente Del Bosque reconoció ayer en la rueda de prensa que medita hacer cambios en el once en relación al último encuentro disputado el pasado viernes en Palma de Mallorca, uno de ellos, previsiblemente, en la portería. “Tenemos tres porteros estupendos y cualquiera puede jugar. No es un problema decidir entre ellos, si hay problemas es por las opciones que tenemos”.

De esta forma, es probable que Casillas ocupe la portería, tal y como se vio anoche en un entrenamiento en el que se dieron cita alrededor de 14.000 personas en el estadio Carlos Belmonte, ya que ayer gran parte de la ciudad se volcó con la visita de la Selección Española.

Georgia es el último escollo que debe superar España de camino hacia el Mundial de Brasil. Los georgianos, que llevan una semana en Albacete, entrenaron ayer a puerta cerrada en el Carlos Belmonte, lo que retrasó la apertura de puertas para la sesión preparatoria de la Selección y desencadenó las colas en el acceso al estadio.

España podría jugar con la siguiente alineación: Casillas, Juanfran, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Pedro, Navas y Negredo. El desenlace, esta noche a partir de las 21:00 horas.

Share Button