Albacete 0-0 Valencia Mestalla: El Alba regresa a Segunda División

Albacete Balompié - Valencia Mestalla

A Segunda División. El Albacete Balompié jugará el próximo año en la categoría de plata del fútbol español, después de empatar 0-0 en un repleto Carlos Belmonte. El 0-1 de Mestalla fue suficiente para que el Alba certificase su ascenso, no sin sufrimiento. Un año después, el Alba está de vuelta.

El Alba entró bien al partido, con José Fran, recuperado de sus molestias, incisivo por la banda izquierda. La primera llegada peligrosa correspondió a los locales, con una doble pared entre Eloy Gila y Aridane en la frontal del área. El delantero canario remató a la media vuelta, pero la pelota la sacó Javi Jiménez ya en el área pequeña.

El Valencia Mestalla, por su parte, intentaba llegar a las inmediaciones del área de Tomeu Nadal. Cifuentes lo intentó desde lejos, tras un error de Adri Gómez, pero su disparo se marchó muy alto. Algo más clara fue la siguiente aproximación del filial, con un balón al interior del área. Prácticamente sin ángulo remató Jordi Sánchez, con potencia, pero Tomeu Nadal, bien colocado, despejó el peligro. Respondió el Alba a renglón seguido, en un saque de banda prolongado al segundo palo. Por allí apareció Iván Sánchez, que remató en una posición algo forzada por encima del larguero.

Ambos equipos buscaban la portería contraria, aunque el juego se concentraba en el centro del campo la mayor de las veces, ya que ninguno de los dos lograba dominar al otro. A falta de cinco minutos para el final se acercó otra vez con peligro el conjunto ché, en una jugada en la que Aridai reclamó penalti, pero le quitaron la pelota llegando desde atrás.

Al descanso se llegó con una última ocasión para el Albacete Balompié, en una jugada a balón parado que cabeceó Rafa Gálvez, muy flojo, a las manos de Sivera. Por delante, 45 minutos para ascender a Segunda División.

Tras el paso por los vestuarios el Valencia Mestalla salió a por el gol que igualase la eliminatoria. El equipo de Curro Torres tuvo una buena opción con una falta a dos metros de la frontal del área, pero Aridai la mandó por encima del larguero. Minutos después fue Nacho Vidal el que se internó por la derecha y puso el balón raso al interior del área, pero Gaffoor salvó el peligro en el último momento.

El Alba pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 67, cuando peor lo estaba pasando. Dani luchó un balón imposible, se lo llevó y lo dejó franco para Aridane, en el punto de penalti. El canario, con todo a favor, golpeó mal una pelota que se marchó muy desviada.

Tomeu Nadal salvó al Alba en el minuto 72, con un auténtico paradón tras un cabezazo de Rafa Mir. En el saque de esquina posterior, Eugeni estuvo a punto de lograr un gol olímpico, pero la pelota fue repelida por el palo. Respiró el Carlos Belmonte en esta ocasión. Pero el acoso del filial continuó, con un Alba muy cansado sobre el césped. Rafa Mir estuvo cerca de marcar, tras un balón suelto en el área, pero Tomeu Nadal, providencial, evitó el tanto.

El público, con sus cánticos, intentaba levantar al equipo, consciente de los malos momentos que atravesaba el conjunto albaceteño, fundido físicamente. Los minutos para el ascenso pasaban a cuentagotas, pero seguía valiendo el 0-1 logrado en Mestalla. Tomeu Nadal, otra vez, evitó el peligro en una jugada embarullada a falta de dos minutos para el final. Dani, en el descuento, tuvo el gol del triunfo en sus botas. No marcó, pero por fortuna no hubo que lamentar esa jugada. El Alba es de Segunda División.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Cristian Galas, Iván Sánchez (Josan, 73′), Rafa Gálvez, Rovirola, José Fran (Dani, 60′), Eloy Gila (Carnicer, 86′) y Aridane.

VALENCIA MESTALLA: Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Charlie, Lato, Gregori (Fran Villalba, 59′), Aridai, Quim Araujo, Eugeni (Alberto Gil, 86′), Cifuentes (Rafa Mir, 56′) y Jordi Sánchez.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: López Toca, José Antonio (Comité Cántabro). Expulsó al visitante Jordi Sánchez, en el minuto 92. Amonestó a los locales Rovirola y Aridane, y a los visitantes Gregori, Aridai y Charlie.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 17.000 espectadores.

*Fotos: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button