Albacete 3-4 Valladolid: Nuevos regalos, sexta derrota consecutiva

Albacete - Valladolid (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié cosechó una nueva derrota en Liga, la sexta consecutiva, tras perder ante el Real Valladolid en el Estadio Carlos Belmonte, por 3-4, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División. Este tropiezo deja ya a los albaceteños a cinco puntos de la salvación, con un panorama bastante negro por delante.

Luis César Sampedro cambió su sistema táctico y pasó a jugar con el clásico 4-4-2, con novedades importantes en el once y fuera de él, como la inclusión de Moutinho o la salida del equipo titular de Mario Ortiz. Y, en principio, le salió bien al técnico gallego, ya que Rubén Cruz adelantó al Albacete Balompié a los ocho minutos de juego.

Pero, poco a poco, comenzó a crecer el Real Valladolid, con dos auténticos puntales en los extremos como Mojica y Bergdich, a los que fueron incapaces de parar Carlos y Pol Bueso. En un centro al área, y con un control bastante protestado de Óscar, el delantero vallisoletano establecía la igualada en el marcador, en el minuto 22, en el enésimo error defensivo de la zaga manchega. El gol dejó muy tocado a los locales, que aunque estuvieron a punto de marcar el segundo por mediación de Moutinho, vieron cómo Bergdich hacía el 1-2 a placer.

A la media hora de juego, el colegiado vasco Sagués Oscoz se caía y se fracturaba el brazo, por lo que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, el valenciano Caparrós Hernández.

Carlos se unió a la fiesta pucelana poco después, regalándose un balón a Mojica, que se quedó solo delante de Diego Rivas. El colombiano no desaprovechó el regalo y estableció el 1-3 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios parecía que el Alba salía a por el gol que le metiese en el encuentro, con un doble cambio con Jorge Díaz y Cidoncha al césped. Pero lo que llegó fue el cuarto, con un pase de Mojica que culminó Bergdich, dejando prácticamente sentenciado el choque.

Reaccionó el Albacete Balompié con un auténtico golazo de Jorge Díaz desde fuera del área, alojando el balón en la escuadra izquierda de la portería de Javi Varas. Ahí comenzaron los mejores minutos del Alba, que comenzó a acosar a su rival. No obstante, las mejores ocasiones eran vallisoletanas, a la contra, ya que Álvaro Rubio y Jeffren tuvieron el quinto en sus botas. En el descuento, Rubén Cruz le dio emoción a los instantes finales con el 3-4, en un partido que murió con un remate de cabeza de Cidoncha que se marchó desviado.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Carlos, Gonzalo (Jorge Díaz, 45′), Noguerol, Pol Bueso, Moutinho, Edu Ramos, Portu, Samu (Cidoncha, 45′), Rubén Cruz y Chumbi (Diego Benito, 62′).

REAL VALLADOLID: Javi Varas, Chica, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Bergdich (Omar, 57′), Timor, Álvaro Rubio, Mojica (Jeffren, 83′), Óscar (Sastre, 66′) y Óscar Díaz.

GOLES: 1-0, min. 8 Rubén Cruz; 1-1, min. 22 Óscar; 1-2, min. 26 Bergdich; 1-3, min. 33 Mojica; 1-4, min. 52 Bergdich; 2-4, min. 59 Jorge Díaz; 3-4, min. 90 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, Gorka (Comité Vasco). Tuvo que ser sustituido por lesión, en el minuto 31, por el colegiado valenciano Iván Caparrós Hernández. Amonestó al local Samu, y a los visitantes Óscar Díaz y Sastre.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Antes del partido se le rindió un homenaje a Manolo Bleda, el que ha sido ATS del Albacete durante 36 años. En los prolegómenos del encuentro se le hizo entrega de una placa conmemorativa y realizó el saque de honor.

Share Button