Albacete 2-2 Zaragoza: El Alba merece más y no logra salir del descenso

Albacete - Zaragoza (Foto: Laura Arroyo)

El Albacete Balompié perdió una inmejorable ocasión para salir de los puestos de descenso, tras empatar ante el Real Zaragoza (2-2) en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga en Segunda División. Los manchegos, superiores a los maños durante gran parte del choque, no pudieron aprovechar su superioridad numérica en los últimos quince minutos de juego tras la expulsión de Jaime. Cidoncha, con un gol y una asistencia, fue el mejor jugador blanco. Con este empate, el Alba sigue en descenso, pero su mejoría en las últimas jornadas es evidente.

Luis César Sampedro apostó por una defensa que ya viene convirtiéndose en habitual, por lo que las novedades las introdujo en su zona ofensiva. Con Keko por la derecha, Cidoncha jugó por detrás del punta, que en esta ocasión fue César Díaz, por lo que Rubén Cruz y Chumbi fueron suplentes. Intentó el Alba hacerse con el control del juego en los primeros minutos, pero rápidamente se encontró con un gol en contra. En el minuto 7, y tras un error en el pase, el Zaragoza montó un rápido contragolpe, el balón llegó para Eldin, que disparó con tan mala suerte que la pelota, tras tocar en Jorge Díaz, hizo una parábola que superó a Alberto. Tocaba remar contracorriente y el Alba se puso a ello.

La banda derecha del Albacete parecía una autopista, con un Keko muy activo en esa zona. Pases suyos encontraron a Jorge Díaz y Antoñito, pero ninguno de los dos centros fueron rematados en el área. Después probó fortuna Portu con un lanzamiento lejano que se marchó fuera. Los locales comenzaban a rondar el gol, al menos esa era la sensación que dejaba el partido en esos momentos. El Zaragoza, con sus armas, también buscaba sus opciones. Tras una falta lanzada por Pedro, el balón quedó suelto y el remate final de Lolo lo atrapó Alberto, evitando el segundo.

El empate llegó a falta de diez minutos para el descanso. César Díaz se marchó en velocidad, le dio el balón a Cidoncha en la frontal, que de espuela dejó a Jorge Díaz solo ante Whalley. El uruguayo, con mucha sangre fría, batió al portero y estableció el merecido 1-1. Pero el Alba quería más, espoleado por una afición que animaba sin cesar, pese al frío. En el minuto 41 se reclamó penalti por una caída de Portu dentro del área, pero el colegiado no señaló nada, lo que levantó las protestas de la grada. Al descanso, 1-1, con un Albacete jugando mucho mejor que el Real Zaragoza.

Tras el descanso, Ranko Popovic dio entrada a un viejo conocido de la afición manchega, Jaime Romero, para intentar aprovechar los huecos dejados por Antoñito en sus subidas al ataque. El de Valdeganga lo primero que hizo, cuando apenas se habían cumplido treinta segundos de juego, fue dar un codazo en un salto que le costó la tarjeta amarilla. En la derecha, Keko continuaba siendo un quebradero de cabeza para Diogo. Una vez más se fue de su defensor, puso el balón al área, Whalley despejó como pudo y Cidoncha aprovechó el rechace para marcarle a su ex equipo. Era el 2-1 en el minuto 54 de partido. Pero la alegría duró poco. Alberto salió a por uvas en un centro desde la derecha y Jaime Romero aprovechó el regalo para empatar la contienda. 2-2 en el minuto 60 y vuelta a empezar.

En esta segunda mitad, la superioridad del Alba no era tan evidente, por lo que Sampedro comenzó a mover su banquillo en busca de aire fresco en la zona ofensiva. Ahora era Jaime Romero el que estaba poniendo en apuros a Antoñito, pero el de Valdeganga cerró su particular actuación en el minuto 75, cuando vio su segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Sampedro lo vio claro entonces, retiró a Mario Ortiz y puso en el césped a Rubén Cruz. Quedaban quince minutos por delante para salir del descenso.

El Alba se lanzó a por el gol, llegando una y otra vez, pero sin remate. Samu tuvo la suya en el 88′, pero su disparo, buscando el palo largo, lo sacó Whalley con una buena intervención. El partido moría y a los manchegos se le escapaban las opciones de salir de los puestos de descenso. Lo intentó el Alba hasta el final, pero no pudo ser, por lo que solamente se sumó un punto, insuficiente para salir de ahí abajo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Mario Ortiz (Rubén Cruz, 77′), Portu, Keko (Chumbi, 66′), Cidoncha, Jorge Díaz (Samu, 73′) y César Díaz.

REAL ZARAGOZA: Whalley, Fernández, Lolo, Rico, Diogo, Ruiz de Galarreta, Eldin (Basha, 77′), Javi Álamo, Pedro, William José (Jaime Romero, 45′) y Borja Bastón (Suárez, 92′).

GOLES: 0-1, min. 7 Eldin; 1-1, min. 35 Jorge Díaz, 2-1, min. 54 Cidoncha; 2-2, min. 60 Jaime Romero.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, Jorge (Comité Andaluz). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Jaime Romero (46′ y 75′). Amonestó al local Mario Ortiz y al visitante Diogo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.745 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a Afanion, Asociación de Familias de niños con cáncer en Castilla-La Mancha, tras casi 20 años mejorando la calidad de vida de este colectivo.

Share Button